Portada » Cómo dormir bien en plena ola de calor SIN aire acondicionado
Clima

Cómo dormir bien en plena ola de calor SIN aire acondicionado

Esto es lo que debes hacer para dormir fresco a pesar de estar en la ola de calor.

Si en estos últimos días te ha pasado que no puedes dormir por el calor insoportable que hay en tu ciudad y tampoco cuentas con un aire acondicionado, aquí te decimos algunos consejos que puedes aplicar fácilmente para dormir bien en plena ola de calor.

Las olas de calor podrían provocar efectos negativos a la salud, por lo que es importante seguir las recomendaciones de autoridades y especialistas para evitar afectaciones.

  • Intenta mantener fresco tu dormitorio. Tu zona de sueño debería ser una de las más protegidas frente al calor. Bajar las persianas en las horas de sol directo, tratar de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como de madrugada. Lo más importante es cerrar toda apertura al exterior en cuanto salga el sol.
  • Deja los aparatos electrónicos lejos. Desconecta los aparatos que puedas y no te rodees de ellos, porque desprenden calor.
  • Relájate. Antes de dormir conviene no hacer ninguna actividad estresante ni que te suponga una subida de calor corporal, como hacer deporte.
  • Una ducha antes de dormir. No te acuestas ya acalorado y sudando. Date una ducha con agua tibia (fría no, que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) y métete en la cama con una mejor sensación.
  • Ventiladores. Si tienes aire acondicionado, ponlo media hora antes de irte a dormir, corre de tu cuenta usarlo durante toda la noche, pero además de una gran factura puede que te levantes resfriado. Los ventiladores de techo son una buena opción para mantener la habitación a una mejor temperatura.
  • No des vueltas. Si no te puedes dormir, es mejor que salgas de la cama, des un paseo por la casa, salgas a la terraza o al jardín a coger un poco de aire o bebas un vaso de agua.
  • Ropa de cama. Las sábanas, las almohadas y sus fundas importan mucho, ya que repercuten de forma directa en la calidad de nuestro sueño. Escoge sábanas frescas y deja guardadas las sábanas térmicas.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

33 + = 39

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"