Portada » Tres gigantescas zonas del planeta que serán inhabitables si el calentamiento global sigue aumentando
Clima

Tres gigantescas zonas del planeta que serán inhabitables si el calentamiento global sigue aumentando

El Acuerdo de París fija el incremento de 1.5 grados anuales como máximo para alarmarse. El estudio dice que no es suficiente, se debe bajar más.

México, Estados Unidos y algunas partes de Europa atravesaron brutales olas de calor en el 2023. Las temperaturas registradas encendieron las alarmas de los gobiernos del mundo y los científicos que buscan frenar de alguna forma el calentamiento global.

Las cifras del incremento de las temperaturas se vienen cumpliendo según lo establecido en el Acuerdo de París (1.5°C anuales). Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania y la Universidad Purdue encuentra que no es suficiente: se debería bajar mucho más para que miles de millones de personas no sufran las consecuencias.

¿Cuáles son las consecuencias? Zonas inhabitables; calores que sobrepasan la tolerancia de cualquier cuerpo humano, por mucho que algunas fisionomías estén adecuadas para altas temperaturas. El equipo de investigación de las dos casas de estudio mencionadas creó un modelo de incrementos de temperaturas que van entre los 1.5°C y los 4°C.

Para el modelo consideraron las temperaturas más altas, para poder ver cuáles serían las zonas más afectadas, según reseña Muy Interesante.

Calentamiento Global
Calentamiento Global

Zonas inhabitables por altas temperaturas

Así encontraron que las personas que viven en Pakistán y el valle de río Indo de la India; el este de China; y una gran parte de África, registrarán temperaturas intolerables para cualquier persona.

“Para comprender cómo los problemas complejos del mundo real, como el cambio climático, afectarán la salud humana, se necesita experiencia tanto sobre el planeta como sobre el cuerpo humano. No soy un científico del clima y mis colaboradores no son fisiólogos.

La colaboración es la única manera de comprender las formas complejas en que el medio ambiente afectará la vida de las personas y comenzar a desarrollar soluciones a los problemas que todos debemos enfrentar juntos”, explicó el coautor del estudio, W. Larry Kenney, profesor de Fisiología y Kinesiología en la Universidad de Penn State.

“Si las temperaturas continúan aumentando, viviremos en un mundo donde las cosechas están fallando y millones o miles de millones de personas están tratando de migrar porque sus regiones nativas son inhabitables”, añadieron los autores.

Trópico y subtrópico son regiones que se verán afectadas haciendo que las extensiones de nuestro mundo no estén en condiciones para albergar el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

*fayerwayer

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 5 = 2

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"