Portada » ¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2023 y cuántos se esperan?
Clima

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes 2023 y cuántos se esperan?

En mayo inicia la temporada de huracanes 2023, conoce cómo influirá ‘El Niño’ y qué estados serán los más afectados.

La próxima temporada de huracanes 2023 iniciará el próximo mes de mayo en México, y para este año se espera la influencia del fenómeno de ‘El Niño‘, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pero ¿cuántos ciclones se esperan y cuáles serán los estados más afectados?, en La Verdad Noticias te contamos los detalles.

Y es que, debido a la ubicación geográfica de nuestro país, año con año es impactado por decenas de huracanes que llegan tanto del lado del Pacífico como del Atlántico, por ello es importante estar prevenido y tomar las debidas precauciones.

De acuerdo con expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), para este 2023 se esperan 13 tormentas con nombre, así como unos seis ciclones y dos grandes huracanes de categoría 3 o superior en el Atlántico.

¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2023?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la próxima temporada de huracanes dará inicio el próximo 15 de mayo en el Pacífico nororiental, mientras que en el océano Atlántico la temporada iniciará el 1 de junio.

De mayo al 30 de noviembre, son los meses que abarca la temporada de huracanes. Para este año, los meteorólogos anunciaron la llegada del fenómeno conocido como ‘El Niño’.

¿Qué es el fenómeno del ‘El Niño’?

Recordemos que el fenómeno climático consta de dos fases; la fría, conocida como ‘La Niña, y la cálida conocida como el fenómeno de ‘El Niño’. Se espera que este último sea favorable en cuanto a la reducción de ciclones en el Atlántico.

Meteorólogos indican que debido a que el ‘El Niño’ ocasiona el desarrollo de vientos cortantes verticales, estos pueden inhibir la formación de huracanes, aunque de momento, todavía no se tiene con certeza la duración de este fenómeno.

¿Cuáles son los estados más afectados por los huracanes?

  • Del lado del Pacífico: Baja California Sur, Jalisco y Michoacán, 
  • Del lado del Atlántico: la Península de Yucatán y Veracruz.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2023?

La temporada de huracanes 2023 finalizará el 1 de noviembre, aunque en algunos casos puede alargarse. No olvidemos que estos fenómenos se encuentra catalogados dentro de la familia de los ciclones tropicales que se presentan cuando la nubosidad y vientos se organizan en circulación espiral alrededor de un centro definido de baja presión y dependiendo su intensidad, son catalogados como Depresión Tropical, Tormenta Tropical o Huracán.

En este portal contamos con una sección especial sobre el clima en la cual puedes estar informado en tiempo real, puedes visitarla cada que quieras saber las condiciones atmosféricas Aquí

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

6 + 3 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"