Portada » Así puedes aumentar el pago de la Pensión IMSS con el ahorro voluntario
Economía

Así puedes aumentar el pago de la Pensión IMSS con el ahorro voluntario

Más allá de la Modalidad 40 y sin importar si eres Ley 73 o 97, así puedes aumentar el pago mensual de tu Pensión IMSS con el ahorro voluntario

La Pensión IMSS es tan benévola con sus afiliados, que tiene como una de sus alternativas para aumentar el pago de lo que recibes mensualmente el ahorro voluntario, más allá de la afamada Modalidad 40 y sin importar que seas Ley 73 o 97. Aquí te decimos cómo registrarte y cuánto es lo máximo que puedes ahorrar mediante tu Afore.

Independientemente de lo que tengas acumulado de dinero en tu cuenta individual de tu Afore, podrás aumentar el monto de pago de tu Pensión IMSS por medio de tu ahorro voluntario y de tu patrón o razón social para la que labores. Para ello, deberás presentar en tu delegación correspondiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) identificación oficial, expediente de identificación de trabajador actualizado, Número de Seguridad Social, estado de cuenta de la Afore, cuenta CLABE y CURP actualizado.

Eso sí, para gozar de tu dinero deberán haber pasado al menos cinco años de que te uniste al ahorro voluntario, luego de lo cual finalmente podrás tramitar y recoger lo acumulado durante tu vida laboral. Pero vale la pena pues por cada peso que ahorres, la dependencia para la que trabajas aportará al menos 3.25, convirtiéndose en una forma de ahorro muy atractiva para los beneficiarios de la Pensión IMSS.

Con el ahorro voluntario, así puedes aumentar el pago de la Pensión IMSS

Para hacer depósitos de ahorro voluntario en tu Afore para tu Pensión IMSS lo puedes hacer en tiendas de conveniencia, mediante pago domiciliado, en ventanillas del IMSS, por Internet, por medio de un patrón y mediante la app Afore Móvil, con lo que podrás iniciar a aumentar el monto de pago con el paso del tiempo.

Tus aportaciones podrás realizarlas en cualquier momento, ya sea de manera periódica o esporádica, y se pueden efectuar incluso con depósito en efectivo, por transferencia bancaria y cargo automático en tarjeta de crédito o débito, entre otras opciones, con un mínimo de 50 pesos y un máximo de 10 mil, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Los pagos directos de ahorro voluntario a tu Afore los puedes hacerlos en establecimientos como Banco del Bienestar, Telecomm, Extra, 7-Eleven, Círculo K, La Red de la Gente, Walmart, Sam´s club, Chedraui, Bodega Aurrera, Punto Recarga y Farmacias del Ahorro a nivel nacional, sin comisión por tus depósitos.

*heraldo

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 4 = 2

Publicidad.

Topicos

Publicidad…