Portada » Así puedes solicitar el DESCUENTO de la CFE en el recibo de la luz por ola de calor 2023
Economía

Así puedes solicitar el DESCUENTO de la CFE en el recibo de la luz por ola de calor 2023

Se trata de la tarifa 1C y aquí te detallamos cuáles son los requisitos para acceder a ella y quiénes pueden pedirla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un descuento a los cuentahabientes en temporada de altas temperaturas, pues muchos de ellos se ven en la necesidad de usar con más frecuencia el aire acondicionado en verano, cuando hace mucho calor, por lo que el recibo de la luz suele llegar más caro que en época de frío. Aquí te detallamos en qué consiste la tarifa 1C de este organismo y cómo pedir la rebaja para pagar menos.

Se trata de la tarifa 1C, mediante la cual la CFE hace un descuento en el recibo de la luz a los cuentahabientes en época de verano, no obstante, esta rebaja únicamente es válida para quienes viven en estados del país cuyas temperaturas medias mínimo en promedio en esta época del año son de 30 grados centígrados. La rebaja es únicamente para viviendas, hogares y uso exclusivamente doméstico.

La CFE aplica únicamente este descuento en el recibo de la luz a los cuentahabientes de estados de México en donde en verano las temperaturas promedio son de 30 grados centígrados o más por lo que se ven en la necesidad de usar con más frecuencia el aire acondicionado, con lo que, sin esta rebaja, la tarifa bimestral que pagan se encarecería considerablemente en comparación con lo que pagan en invierno.

¿Cuáles son los REQUISITOS para solicitar el descuento de la CFE en el recibo de la luz por ola de calor?

El requisito principal para acceder a este descuento de la CFE en el recibo de la luz por la ola de calor este 2023 es que vivas en algún estado del país en donde las temperaturas promedio mínimas durante el verano sean de 30 grados centígrados, por ejemplo, Yucatán, Tabasco, Nuevo León, Campeche, Tamaulipas, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Baja California, Colima o cualquier otra de las entidades más calurosas de México.

En estos estados del país en donde la ola de calor es considerable y por encima de los 30 grados centígrados en verano es en donde la CFE aplica el descuento a los cuentahabientes en su recibo de la luz y lo hace directamente, por lo que no tendrás que realizar ningún trámite debido a que la tarifa 1C del organismo se aplica directamente y únicamente para uso doméstico y hogares. 

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

5 + 1 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"