Portada » Así clonan tu tarjeta de débito BBVA en el cajero
Economía

Así clonan tu tarjeta de débito BBVA en el cajero

Si tienes una cuenta en BBVA debes mantenerte alerta para evitar que clonen tu tarjeta de débito en el cajero automático.

Si eres de las personas que suelen pagar todas sus compras con su tarjeta de débito o crédito BBVA, debes mantenerte alerta, pues te pueden clonar tus tarjetas en múltiples establecimientos e incluso en el cajero automático, por eso en La Verdad Noticias te revelamos todo lo que debes saber.

La clonación de tarjetas consiste básicamente en copiar la información de tu tarjeta y colocarla en otro plástico, para que así los criminales puedan hacer compras, pagos e incluso retiros de efectivo con ellas.

Para clonar las tarjetas, ya sea de BBVA, Banorte, Santander, Banamex, o cualquier otro banco, los delincuentes usan dispositivos llamados Skimers, los cuales copian y transfieren tus datos a otro plástico. Estos aparatos se colocan encima de la apertura por donde se introduce la tarjeta y son difíciles de detectar, incluso podrían estar instalados en cajeros automáticos.

¿Cómo saber si una tarjeta es clonada?

De acuerdo con BBVA «puedes sospechar de clonación si encuentras cargos a tu tarjeta que tú no hiciste» , por lo que sin duda debes estar pendiente de tus estados de cuenta.

Para prevenir la clonación de tarjetas de débito BBVA, o de cualquier otro banco, debes tener a la vista tu tarjeta al momento de pagar, por ejemplo, si estás en un restaurante pide que te lleven la terminal o paga directamente en caja.

  • Así mismo revisa frecuentemente tus estados de cuenta para identificar cargos no reconocidos.
  • Cuando realices retiros de efectivo asegúrate que los cajeros BBVA no tengan dispositivos extraños instalados.
  • Bloquea tu tarjeta de crédito BBVA desde tu app móvil cuando no las estés usando.

¿Qué hacer cuando tu tarjeta BBVA es clonada?

BBVA México ha indicado a sus usuarios que si les clonaron la tarjeta tienen hasta 900 días a partir de la fecha que se hizo el cargo para levantar una reclamación en el banco. Si este es tu caso, a continuación te revelamos qué hacer cuando tu tarjeta BBVA fue clonada:

  • Asiste a una sucursal de tu banco BBVA México
  • Llena el formato de solicitud de información (te lo proporciona el banco).
  • Una vez que lo entregues anota tu folio o recibo. 
  • Deberás recibir tu dinero máximo 4 días hábiles después de tu reclamo. 
  • Habrá una investigación activa hasta 30 días después de tu solicitud que puede tener dos conclusiones:
  • Tu reclamación procede y el dinero que te regresaron se queda en tu cuenta.
  • Tu reclamación no procede porque la investigación demuestra que sí autorizaste esa compra y deberás pagar lo equivalente al cargo
  • Si pasan más de 45 días y el banco no te ha dado respuesta sobre la investigación, el dinero deberá quedarse en tu cuenta. Además, mientras la revisión esté activa, no deberás pagar la compra reclamada ni podrán cobrarte intereses por ello.

Así que si sospechas que han clonado tu tarjeta de débito o crédito BBVA acude a tu sucursal bancaria para solucionar el problema.

*laverdad

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

96 − 95 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…