Portada » Ni azafrán ni cúrcuma: la especia que previene el cáncer, protege el corazón y ayuda a controlar la diabetes
Salud

Ni azafrán ni cúrcuma: la especia que previene el cáncer, protege el corazón y ayuda a controlar la diabetes

Utilizada para diferentes preparaciones, esta especia cuenta con una amplia variedad de nutrientes. Por qué es tan recomendada por los especialistas.

A la hora de seguir una dieta, los nutricionistas se encargan de escoger cuáles son los mejores alimentos para incorporar. Son muchos los factores que pueden influir: su bajo tenor de grasa, su alta concentración de nutrientes o su poder de saciación son algunos de ellos.

Aunque no lo parezca, algunas de las especias que utilizamos a diario pueden ser grandes aliadas de la nutrición. Entre ellas se encuentra una de las más utilizadas en preparaciones: la canela.

Cuáles son los nutrientes que aporta la canela

La canela es una especia muy popular obtenida de la corteza interna de varios árboles del género Cinnamomum. Es apreciada tanto por su aroma como por sus propiedades culinarias y medicinales.

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una cucharada de canela molida aporta aproximadamente 4.1 gramos de fibra, cerca de 78 miligramos de calcio y 0.8 miligramos de hierro.

Es rica en manganeso y antioxidantes, como el cinamaldehído, la epicatequina y otros polifenoles. También incluye pequeñas cantidades de potasiovitamina K y vitamina E.

Cuáles son los beneficios de consumir canela

Control del azúcar en la sangre

Uno de los beneficios más destacados de la canela es su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es particularmente beneficioso para personas con diabetes tipo 2.

Propiedades antiinflamatorias

Contiene compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual es beneficioso para prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.

Mejora la digestión

La fibra presente en la canela puede ayudar a mejorar la salud digestiva, facilitando el tránsito intestinal y previniendo problemas como el estreñimiento.

Propiedades antimicrobianas

La canela tiene la capacidad de combatir diversas infecciones bacterianas y fúngicas en el cuerpo, incluyendo la Candida, gracias a sus propiedades antimicrobianas.

Apoyo a la salud cardiovascular

Algunos estudios sugieren que la canela puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo para enfermedades cardíacas, incluyendo el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial alta.

*cronista

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"