Portada » Los impermeabilizantes en menos de $900 y tan buenos como Fester y Pasa, según Profeco
Economía

Los impermeabilizantes en menos de $900 y tan buenos como Fester y Pasa, según Profeco

Elegir el mejor impermeabilizante puede marcar la diferencia entre una inversión exitosa y problemas costoso. Te contamos cuáles productos fueron aprobados por Profeco y están a 'precio de ganga'.

Cuidar tu casa implica elegir los mejores materiales para su mantenimiento. En el caso de los impermeabilizantes, estos desempeñan un papel crucial en la protección de edificios, techos y otras superficies contra la lluvia y humedad; por ello, aquí te contamos cuáles son los impermeabilizantes que cuestan menos de 900 ‘pesitos’ y son tan buenos como los de Fester y Pasa, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Debes saber que elegir el mejor impermeabilizante puede marcar la diferencia entre una inversión exitosa y problemas costosos a largo plazo. En ese sentido, es crucial considerar factores como la durabilidad, la resistencia y la facilidad de aplicación.

En ese sentido, Profeco analizó 15 impermeabilizantes blancos de 19 litros de distintas marcas. Los resultados de dicho estudio se publicaron en la Revista del Consumidor de abril 2023; en el ‘examen’ se evaluaron aspectos como:

  • Absorción en agua
  • Estabilidad en anaquel
  • Viscosidad
  • Resistencia a la tensión y elongación de la ruptura
  • Intemperismo acelerado
  • Adherencia en húmedo, entre otros.

¿Cuál impermeabilizante es más barato que Fester pero igual de bueno?

Según el estudio de Profeco, seis de los 15 impermeabilizantes obtuvieron la calificación ‘excelente’, esto quiere decir que aprobaron los aspectos evaluados por la dependencia.

Sin embargo, los artículos de Fester y Pasa tienen precios más elevados, es decir, 2 mil 915 y 2 mil 078 pesos, respectivamente.

¡Ojo! Dos productos con ‘palomita’ de Profeco y mucho más baratos son:

Acuario – acriterm blanco

Este impermeabilizante tiene un precio de 871 pesos y aprobó seis pruebas que le aplicó Profeco: permeabilidad al vapor del agua, absorción de agua, adherencia en húmedo, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a a la tensión.

Xereton – color blanco

La segunda opción es Xereton. Su precio es de 842 pesos y ‘sacó 10’ en la evaluación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Para qué sirven los impermeabilizantes?

Debes saber que un impermeabilizante actúa como barrera protectora contra la infiltración de agua, evitando daños como la corrosión, la degradación de materiales y el crecimiento de moho.

Esto no solo prolonga la vida útil de las estructuras, sino que también reduce la necesidad de costosas reparaciones y mantenimiento.

Y ante la época de lluvias, al elegir un impermeabilizante es fundamental considerar su capacidad para resistir la penetración de agua durante largos períodos.

*radioformula

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

83 − 77 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"