Portada » ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la resolución de pensión del IMSS?
Economía

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la resolución de pensión del IMSS?

El documento contiene algunos datos como fecha de depósito, número de folio, entre otros

Al llegar a la etapa de jubilación, miles de personas de la tercera edad deberán de considerar una serie de requisitos si lo que quieren es hacer el trámite de su pensión, por ejemplo contar con la resolución de pensión.

Se trata de un documento que se entregará al culminar el proceso de trámite de pensión, para que los adultos mayores puedan comenzar a cobrar su dinero de manera mensual ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, existen algunas dudas en torno a este tema. Por ejemplo, de que se trata la resolución de pensión y cuál es el periodo en que se deberá autorizar.

¿Qué es la resolución de pensión?

Consiste en un papel importante en el que se visualizarán algunos tantos importantes en torno al tema como: fecha de depósito, número de folio, entre otros datos relevantes de la persona asegurada.

Además, con este documento también se comprobarán sus ingresos, puesto que cuando requiera de algún crédito automotriz o de otra índole, entonces tendrá que mostrarlo.

La resolución de pensión se otorga principalmente a las personas que se encuentran bajo el régimen de la Ley. 73, es decir, aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la resolución de pensión?

El tiempo promedio es de hasta dos semanas para que sea entregada la resolución, luego del inicio del proceso del trámite.

Sin embargo, debido a procedimientos internos del instituto, la emisión de este papel podría tardar hasta 60 días.

Será necesario destacar que, la determinación de la pensión depende de factores como el salario medio de los últimos cinco años de cotización, el número total de semanas cotizadas y la edad en la cual el trabajador decide retirarse.

Dichos elementos son fundamentales para establecer la cuantía que el IMSS entregará mensualmente a los pensionados. Este procedimiento asegura que los pagos sean justos y acordes con el historial laboral de cada individuo.

También será necesario recordar que tanto el cálculo del monto como la gestión de la pensión se hacen siguiendo los lineamientos y plazos que estipula la Ley del Seguro Social, garantizando transparencia y equidad en el proceso. Los trabajadores al momento de pensionarse pueden acceder a una estimación de su pensión, proporcionando así una mejor planificación de su futuro financiero.

*infobae

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 32 = 39

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"