Portada » OMT revela cuales son los pueblos más bonito del mundo y destaca a México.
Turismo

OMT revela cuales son los pueblos más bonito del mundo y destaca a México.

México cuenta con muchísimos Pueblos Mágicos pero resaltan dos en el norte de México, y es que tenemos de todo, costas, valles, selvas, montañas, en fin, tenemos absolutamente de todo y por eso mismo es uno de los países más visitados del mundo, México es a nivel mundial uno de los que más atractivos tiene para el turismo, con lugares preciosos para visitar en cualquier época del año, por eso no es de extrañar que la Organización Mundial del Turismo considere que en México se cuenta con dos de los pueblos más bonitos del mundo, aclarando pueblos Mágicos no son muchos pero México tiene destinos que parecen de película pero son reales y estos nombrados por el Gobierno Federal como Pueblos Mágicos, la Organización Mundial del turismo cada año abre una convocatoria para que todos los países nominen hasta tres pueblos, de ahí se escogen 32 y si eran los más bonitos del mundo y dentro de estos Pueblos Mágicos destacan los mexicanos.

Cuáles son los pueblos mágicos que destacan en México?


La OMT dio a conocer que en México existen dos pueblos mágicos que destacan a nivel mundial. En primer lugar Creel en el estado norteño de Chihuahua y el segundo es El Fuerte en Sinaloa, estos dos Pueblos Mágicos se encuentran dentro de la ruta del tren Chepe, ambos pueblos también pertenecen a la ruta Mar de Cortés, y los puedes visitar prácticamente todo el año.

El Fuerte se encuentra localizado en la zona norte del Estado de Sinaloa. Desde 2009 cuenta con la etiqueta de Pueblo Mágico, esto gracias a que cuenta con una arquitectura colonial que lo hace único, su Palacio Municipal es uno de los atractivos más destacados pues se parece en cierta medida al Palacio Nacional de México con más de 100 años de antigüedad, en su centro histórico puedes encontrar calles adoquinadas, una plazuela más que hermosa haciendo juego con los edificios con arcos que la rodean, además puede visitarse el Fuerte-Museo-Mirador desde el cual puedes admirar todo el pueblo mágico.

El pueblo mágico está rodeado por comunidades indígenas de la etnia Mayo-Yoreme dentro de las cuales podemos mencionar Capomos y Tehueco donde también puedes disfrutar de gastronomía regional como el wakabaki y la gallina pinta.

Así que todos quedan asombrados con la belleza con que cuenta el bello Pueblo Mágico y si lo quieres conocer un poco más puedes abordar el servicio de tren turístico que recorre las calles del pueblo para ver la arquitectura colonial y casonas antiguas.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

74 − 65 =

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"