Portada » Los mejores perfumes que puedes usar si eres un hombre de 50+
Sapiencia

Los mejores perfumes que puedes usar si eres un hombre de 50+

Las fragancias y propuestas olfativas más cool para ti, un quincuagenario que lo puede todo y se preocupa siempre por su estilo.

Muchos omiten esto… pero tú no lo hagas, por favor. Los perfumes para hombre son parte sustancial —¡tremendamente decisiva!— de todos nuestros outfits. Así te dirijas a una relajada comida entre amigos o el trabajo, a un desayuno con tu familia o compañeros de oficina, al gimnasio o al cine, un paseo a solas o incluso a una gala, necesitas dar el mensaje correcto en todo momento; y ese sello que terminará por cerrar la narrativa que estás buscando de tu persona es, sin lugar a dudas, tu fragancia.

Mucho más a esta edad. Que a los cincuenta, tú lo sabes muy bien, tu personalidad es bastante compleja y vas de arriba para abajo, mezclando tus pasiones de toda la vida con eso que ahora tanto necesitas. En otras palabras, una buena dosis de elegancia y fuerza, sin perder tu propia marca ni caer en los estereotipos clásicos de lo que “significa” ser un señor. Que nadie te diga lo contrario: durante dicha década no hay nada más increíble que seguir usando tenis, joggers impresionantes, gafas de sol, gorras deportivas y un largo, largo etcétera, así como trajes impecables y un calzado extrasofisticado, por mencionar sólo algunas cosas. Todo se vale ahora. ¿Lo que sí debemos esperar invariablemente en esta etapa? Que ya seas un total maestro al armar tus outfits de la semana. Y eso incluye tu arsenal de perfumería, amigo.

Lo cual abre todo un nuevo universo de posibilidades, considerando temperamentos y situaciones muy diversas. A los 50 y más no tienes por qué cerrarte estrictamente a notas amaderadas o ahumadas, claro. Sin embargo, sí necesitas aromas decididos, de composición robusta y con presencia.

Aquí, un puñado de perfumes para hombre que funcionan perfecto a los cincuenta, variando en notas y conforme a los distintos momentos de tu día a día.

PRADA Infusion D’Iris

Su nombre lo dice todo. Al interior de su fórmula podemos encontrar Iris Pallida, uno de los ingredientes más lujosos en la perfumería del mundo entero.

Notas: flor del naranjo africano, neroli, naranja, mandarina, iris, gálbano, resina almáciga del lentisco, incienso, cedro de Virginia, benjuí y vetiver.

Perfecto para: fines de semana con grandes planes o darte el lujo de descansar en casa; tú decides.

Fueguia 1833 Biblioteca de Babel

Una propuesta que huele a biblioteca. En su fórmula: estantes de cedro, pesadas encuadernaciones de cuero, hojas de vitela, olor a tinta. El complejo entorno de un libro antiguo cobra vida sobre tu piel… y lo vas a amar.

Notas: austrocedrus, cabreuva y canela.

Perfecto para: ir al trabajo o salir a museos, galerías, tardes de café.

TOM FORD Oud Wood

Por supuesto, el Oud siempre tiene algo muy especial y sensual, con un extra de carácter y poder que a todos deja con la boca abierta, pero en esta mezcla genial de ingredientes cálidos y extravagantes por igual se siente como algo divertido e inteligente a la vez.

Notas: madera de oud, palo de rosa de Brasil, cardamomo, sándalo, primienta de Sichuan, vainilla, vetiver, haba tonka y ámbar.

Perfecto para: reuniones importantísimas de trabajo y escenarios románticos.

Calvin Klein Eternity For Men

Un clásico que cumple a la perfección con todas nuestras expectativas en torno a la elegancia, lujo y atemporalidad.

Notas: lavanda, limón, bergamota, mandarina, salvia, bayas de enebro, albahaca, geranio, jazmín, cilantro, flor de azahar del naranjo, lirio de los valles, azucena, sándalo, vetiver, almizcle, palo de rosa de Brasil y ámbar.

Perfecto para: una cena, una comida importante y negocios.

Acqua di Parma Fico di Amalfi

Esta fragancia se caracteriza por sus notas revitalizantemente cítricas. El azul del Mediterráneo encapsulado en una botella preciosa y ultraclásica, ideal para todos esos hombres que buscan oler siempre a verano. En especial, antes y después del ejericio y un partido con los amigos.

Notas: toronja, bergamota, cidra, limón, néctar de higo, jazmín, pimienta rosa, árbol de la higuera, cedro y benjuí.

Perfecto para: ejercitarte, recuperarte después de tu rutina e ir de vacaciones.

Cartier Pasha

La botella es una obsesión total. Emulando el cabujón del reloj que le da nombre, este frasco es el descanso para una fragancia perfecta para hombres de personalidad fuerte, fundiendo en su interior las gentilezas del ámbar, el sándalo y la madera ardiendo.

Notas: lavanda, menta, alcaravea, anís, mandarina, cilantro, palo de rosa de Brasil, musgo de roble, sándalo, pachulí y ládano.

Perfecto para: una comida importante y domingos de paseo.

*gq

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"