Portada » Científicos en alerta por la llegada del cometa ‘Diablo’, una roca espacial tres veces más grande que el Everest
Sapiencia

Científicos en alerta por la llegada del cometa ‘Diablo’, una roca espacial tres veces más grande que el Everest

¿Cuáles son las probabilidades de que el cometa ‘Diablo’ impacte con la Tierra?

Astrónomos, astrofísicos y científicos en general que se dedican a la exploración del espacio, se encuentran en alerta por la llegada del cometa ‘Diablo’. Se trata de una roca espacial con longitudes tres veces más grande que el Monte Everest.

El cometa en específico recibe el nombre científico de 12P/Pons–Brooks. Fue descubierto en 1812 por los astrónomos franceses Jean-Louis Pons, Alexis Bouvard y Vincent Wisniewsky, por lo que desde entonces le siguen su trayectoria. Tiene una órbita elíptica por el Sol, en la que se tarda poco más de 71 años en darle la vuelta a la estrella masiva.

Dicha característica es suficiente para comprender por qué llama tanto la atención de los científicos; no es un viajero frecuente por nuestras fronteras. En su perihelio con el Sol logrará estar a menos de 1 UA de distancia, a unos 120 millones de kilómetros de la estrella masiva y a 66 millones de kilómetros de la Tierra, lo que lo hace visible desde nuestro firmamento.

Este cometa ha sido noticia este año, ya que los científicos que lo observan notaron actividad volcánica en su superficie, lo que hizo que dejara una estela en su recorrido estelar por el Sistema Solar.

MVS Noticias reseña que el punto más cercano entre la Tierra y el cometa será el 21 de abril de 2024, 13 días después del Eclipse Total de Sol que cruzará Norteamérica. Su distancia no es motivo de preocupación por impacto. Es prácticamente imposible que choque con nosotros. }

El cometa 12P/Pons-Brooks es un cometa criovolcánico activo, lo que significa que puede liberar material helado al espacio. También se caracteriza por sus outbursts, que son explosiones repentinas que pueden aumentar su brillo hasta en 5 magnitudes.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 21 = 31

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"