Icono del sitio El Fuerte

Por qué tomar agua de coco es bueno para tu salud + receta rápida

Seguro has escuchado que el agua de coco es casi una bebida mágica y los médicos la recomiendan bastante, ¡y con motivos! Es una gran opción para consumir agua con un rico saborcito y disfrutar de la belleza de esta fruta.

De acuerdo con Cleveland Clinic, el agua de coco es precisamente el líquido claro que se encuentra dentro del coco; no lo confundas con la leche de coco, la cual combina el agua con coco rallado.

¿A qué sabe el agua de coco? Pues un poquito de nuez y coco, obviamente. Es baja en azúcar y en calorías; además, cuenta con electrolitos como potasiosodio y magnesio, por eso es tan buena para hidratar tu cuerpo.

Beneficios del agua de coco

Los beneficios del agua de coco son variados, van desde mantener un buen estado de hidratación hasta combatir el acné en nuestra piel. Sin embargo, para ser más específicos, aquí te los presentamos. 

El agua de coco ayuda a la hidratación del cuerpo, sobre todo después de la actividad física. Aunque quizá pienses “nada que una bebida energizante no pueda hacer”, la diferencia con estas últimas es que el agua de coco es baja en calorías, azúcares y carbohidratos.

El potasio es un mineral que no se obtiene lo suficiente en la dieta diaria, lo bueno es que el agua de coco viene a ayudarnos con esto. Gracias al potasio, podemos eliminar el exceso de sodio de nuestro cuerpo y, por ende, si sufres de hipertensión arterial, te ayudará a reducirla. 

El agua de coco tiene 94% de agua y no cuenta con grasa ni colesterol. Si planeas hacerla en tu casa de manera natural, qué mejor, pero si vas a comprarla, intenta buscar una opción sin azúcar ni sodio agregado. 

De acuerdo con un estudio del 2018, el agua de coco aumentó la eliminación de potasio, cloruro y citrato en la orina, lo que en conjunto beneficia a la prevención de cálculos renales

Receta de agua de coco

Muchos beneficios pero, ¿a qué hora la receta para preparar agua de coco? ¿Aquí la tienes!

Necesitas:

1 coco

1 rajita de canela

4 tazas de agua

Azúcar al gusto

Prepara:

  1. Remoja el coco por unos 10 minutos para que se ablande, déjalo en agua.
  2. Perfora el coco por los 3 hoyitos que tiene y vacía el agua de su interior en una jarra.
  3. Ábrelo con ayuda de un desarmador para que puedas quitarle la ‘carnita’ de adentro.
  4. Licúa el agua de coco, la ‘carnita’ de éste, la canela, el agua y el azúcar.
  5. Cuela para servir, puedes ponerle hielo para hacerla bien fría.

Además de los increíbles beneficios del agua de coco, hay un plus a todo: puedes disfrutarla a cualquier hora del día, mezclada con otras bebidas y beberla después de hacer ejercicio. 

*cocinadelirante

Salir de la versión móvil