En el análisis que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a 46 refrescos diferentes, encontró que el de la marca Sangría Señorial contiene un ingrediente sobre el cual hizo una advertencia, como también ocurrió con Barrilitos.
La Profeco encontró que la Sangría Señorial proporciona información a medias a sus consumidores, ya que no detalla el tipo de edulcorante que contiene.
La marca de refresco en cuestión señala en su etiqueta que contiene fructuosa; sin embargo, no especifica que se trata de jarabe de alta fructuosa, que es dañino para la salud.
El jarabe de alta fructuosa es un producto estadounidense hecho a base de maíz transgénico, que sustituye al azúcar en muchos productos, debido a que es más barato.
Dicho ingrediente es considerado nocivo para la salud, ya que es responsable de muchas enfermedades crónicas; además, es adictivo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Jalisco, el jarabe de alta fructuosa contribuye al sobrepeso y obesidad, incrementa la grasa abdominal, colesterol e induce problemas dentales.
Por si fuera poco, el ingrediente en cuestión genera resistencia a la insulina; provoca problemas de comportamiento y dolores de cabeza, debido a que actúan en la hipófisis, glándula que regula el humor; causa hiperactividad en los menores de edad y altera el sentido del gusto.
Ante dicha información, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores señala que la marca Sangría Señorial debería mencionar que contiene jarabe de alta fructuosa.
¿Qué empresa fabrica la Sangría Señorial?
El refresco Sangría Señorial, sobre el cual Profeco hizo una importante observación, es producido por la empresa «Del Fruto»; el producto salió al mercado en 1965 y está hecho a base de vino sin alcohol.
Agregar Comentario