A la hora de combinar frutas y verduras, es importante la variedad. Un buen indicador para los distintos nutrientes que aportan son los colores: cuanto más color, más nutrientes y por tanto combinaciones benéficas para tu cuerpo.
¿Verduras para adelgazar? Principios
Tienen características que los hacen ideales para una dieta de pérdida de peso, al ser bajos en calorías, además están cargados de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.
Es una manera perfecta de incrementar el volumen de las comidas, favoreciendo la saciedad, sin aumentar las calorías y añadiendo nutrientes. Hay muchos estudios que correlacionan la ingesta de vegetales y la pérdida de peso.
1. Batido con jengibre, una raíz con propiedades demostradas de bajada de peso
Contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Según las investigaciones, podría contribuir a perder peso, ya que incrementa la descomposición de grasas, bloquear la absorción de grasas y suprimir el apetito.
- 5 cucharadas de jengibre fresco rallado.
- 2 naranjas, pomelo o fruta al gusto. Jugo de limón al gusto.
- 1 litro de agua.
- 1/2 cucharadita del edulcorante de tu preferencia (opcional).
Hervir el agua y añadir el jengibre hasta que llegue a punto de ebullición. Retirar del fuego, reposar por unos 10 minutos, se cuela la mezcla, se agrega los gajos o trozos de fruta bien pelados y sin semillas y se procede a endulzar. Puedes añadir hielo al gusto. ¡Bebida lista para disfrutar!.
2. Batido de espinacas y piña, delicioso cocktail nutritivo y bajo en calorías
Fuente de nutrición, ya que es rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Podría promover una disminución de peso si se toma con regularidad, ya que aumenta la saciedad por mucho más tiempo.
- 1 taza de espinaca.
- 1 taza de piña limpia.
- 1 vaso de agua (250 ml). Puedes cambiar medio vaso de agua por hielo para dar textura más cremosa tipo smoothie.
Lava y retira los tallos a las hojas espinacas, picarlas y reservar, añade en la batidora los trozos de piña limpios de cáscara, es importante incorporar las hojas al final para no oxidarse, se procede a batir todo junto por unos dos minutos y servir inmediatamente.
3. Batido o Agua de pepino refrescante tipo “limonada de pepino” sin calorías
Aporta aproximadamente un 95% de agua, esto significa que ofrece valiosas vitaminas y minerales, pero es muy baja en calorías. Hacen un buen trabajo al ocupar mayor espacio en su estómago y sentirse saciado, sin dejar de seguir un plan general para adelgazar.
- 1 pepino sin semillas.
- 1/2 vaso zumo limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Edulcorante sin calorías, opcional, pero le mejorará mucho el sabor.
- También puede añadir menta o hierbabuena para dar sabor
Lavar el pepino, cortar en trozos, verter en la batidora agregar el agua, añadir el zumo de limón proceder a licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Listo.
4. Batido de perejil para adelgazar
Baja en densidad calórica y rica en nutrientes; particularmente fuente de fibra insoluble, potasio, magnesio, vitaminas A, C y K. Ayudan a combatir la inflamación dentro del cuerpo y sus características depurativas contribuyen al control de peso.
- 2 ramas de perejil.
- 1 limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Opcional: un plátano para darle cuerpo.
- Opcional: endulazante sin calorías.
Lavar muy bien todos los ingredientes, picar las ramas perejil finamente, añadir con el vaso de agua a la batidora. Licuar por espacio de 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea y por último añadir el zumo de limón antes de servir.
5. Batido de remolacha para bajar de peso
Alto contenido de agua y bajo aporte calórico, pues contiene cantidades moderadas de proteína y fibra. Ambos son nutrientes importantes para lograr un peso saludable y promover la sensación de saciedad.
- 2 remolachas medianas.
- 1/2 limón pequeño (sacar el zumo).
- ½ cucharadita de jengibre rallado.
- 1 manzana verde.
Lavar bien y secar las remolachas picar en trozos con la manzana verde, añadir a la batidora con el zumo de limón, el jengibre y el vaso de agua. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia homogénea, servir y “Buen provecho”.
6. Batido de brócoli para cenar y adelgazar
Excelente alternativa para mantener los niveles de energía y ayudarlo a sentirse satisfecho; debido a la buena dosis de fibra, una cantidad decente proteínas de origen vegetal (casi 3 gramos cada 100 gr) y fitoquímicos desintoxicantes que contiene.
- 1 taza de brócoli.
- 1 manzana.
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Opcional: alguna hoja verde.
- Opcional: endulzante sin calorías.
Lavar y picar en trozos el brócoli y la manzana, añadir a la batidora el brócoli en ramitos agregar la manzana en trozos, la taza de zumo de limón y el vaso de agua. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia deseada, servir y “Buen provecho”.
7. Batidos con apio, una verdura ideal para cualquier dieta y super baja en calorías
Bajo en calorías, valioso para ayudarlo a adelgazar, debido a su capacidad para proporcionar nutrientes vitales como antioxidantes, electrolitos, vitaminas y minerales, agua y fibra que podrían ayudar a regular el metabolismo de las grasas.
- 1 tallo de apio.
- 1 rodaja de piña.
- 1 vaso de agua (250 ml).
Lavar muy bien todos los ingredientes, picar el tallo de apio y picar en trozos la piña, añadir todo con el vaso de agua a la batidora. Licuar por espacio de 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. “Lista para ingerir”.
8. Batido de zanahoria para adelgazar
Contienen aproximadamente un 10% de carbohidratos, que consisten en almidón, fibra y azúcares simples. Son extremadamente bajos en grasas y proteínas, podrían disminuir la ingesta de calorías en las comidas posteriores, útil para una dieta de pérdida de peso eficaz.
- 2 zanahorias grandes.
- 2 naranja grandes.
- ½ cucharadita de jengibre rallado.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia (opcional).
Lavar bien y limpiar las zanahorias picar en trozos, añadir a la batidora con los trozos sin piel ni semillas de las naranjas (las vamos a triturar con su pulpa), el jengibre y el vaso de agua. Licuar muy bien, hasta obtener la consistencia deseada, endulzar y servir “Buen provecho”.
*recetasdebatidos
Agregar Comentario