¿Frutas para adelgazar? Principios
Son ricas en nutrientes y está repleto de vitaminas, minerales, fibra y agua, pero contiene pocas calorías, produciendo un déficit calórico, lo que la hace buena para suprimir el apetito y para la pérdida de peso.
Ten en cuenta, que la fruta es solo una parte del rompecabezas. Consumirlas junto con una alimentación saludable en general y realizar ejercicio con frecuencia para lograr una pérdida de peso duradera.
1. Batido de piña para adelgazar, el famoso licuado
La piña ha sido popularmente usada para perder peso, ¿por qué? pues porque es una fruta baja en calorías, con fibra, con propiedades diuréticas y además, deliciosa. Combina muy bien con verduras haciendo un smoothie verde muy fácil.
- 200 gramos de piña limpia.
- Una rama de apio u 200 gramos de otra verdura verde como espinaca, perejil, col, lechuga, brócoli, etc.
- El jugo de medio limón.
- Dos vasos de agua.
- Opcional: una cucharada de edulcorante, hielo picado.
Lave las frutas y verduras, retire la corteza de la piña y corte en rodajas; cortar la rama de apio, vierta los ingredientes en la batidora, licue en velocidad media alta por unos minutos, hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea y proceda a disfrutar.
2. Batido de fruta para adelgazar con piña y naranja
La fibra es la razón por la que este batido podría traer beneficios para perder peso. Pues su alto contenido y volumen de fibra insoluble, contribuyen a sentirte lleno (saciedad) con una menor cantidad de calorías. Lo que los convierte en una excelente combinación.
- 200 gramos de piña natural (aproximadamente una taza).
- 3 naranjas.
- 1 taza de hielo
- Ya es un batido de buen sabor, pero puedes añadir el edulcorante que prefieras.
- Opcional: esta receta no lleva lácteos, pero puedes agregar medio vaso de leche o unas cucharadas de yogur si lo deseas.
Lave bien las frutas, retire la corteza de la piña y corte en rodajas, pele y exprima las naranjas, vierta los ingredientes en la batidora, licúa en velocidad media alta por unos minutos, hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos y proceda a servir.
3. Batido de papaya para bajar de peso
Bajo en calorías, pero con una gran cantidad de vitaminas y minerales. Contiene una enzima especial llamada papaína, se le conoce por ayudar a promover una digestión adecuada, además su alto contenido de fibra, favorece el control de peso corporal.
- 1 taza de trozos de papaya (previamente pelamos la papaya, le quitamos las semillas).
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Opcional: esta receta no lleva lácteos, pero puedes agregar medio vaso de leche o unas cucharadas de yogur si lo deseas.
- Opcional: si quieres un licuado más completo, puedes añadir 3 cucharaditas de copos de avena, ideal para desayunos.
Lavar y picar en trozos la papaya y añadir a la batidora con la taza de zumo de limón y el vaso de agua. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia deseada, servir y “Buen provecho”.
4. Batido de sandía para dieta hipocalórica
Según, la revista científica Nutrients, la sandía podría ayudar con la disminución de peso corporal, aumentando la saciedad (plenitud), de esta manera se frenan los antojos para mantenerte encaminado hacia tus objetivos de salud.
- 2 tazas de sandía sin semillas.
- 2 tazas de hielo.
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- 1/2 limón (zumo).
Poner el hielo junto con la patilla picada en cuadros sin semilla en el vaso de la batidora, licuar por aproximadamente 3 minutos, agregar el zumo de limón y el edulcorante. Cuando tenga la consistencia que desea servir en un vaso y decorar con un trozo de patilla.
5. Batido de melón versión light saciante
Los melones son frutas con bajo aporte calórico y tienen un alto contenido de agua, fibra, potasio y antioxidantes, como vitamina C, betacaroteno y licopeno; lo que los hace amigables para la dieta ya que el consumo de alimentos ricos en agua podrían ayudar a promover y mantener una pérdida de peso duradera.
Sin embargo, tienen un índice glucémico alto (sobre 70), por lo que personas con diabetes o azúcar alta deben controlar la cantidad y su efecto.
Ingredientes
- 2 tazas de melón maduro (previamente pelar y quitar las semillas).
- 1 vaso de leche desnatada o de la variedad que prefieras, como la leche de soja. Se puede cambiar por agua.
- Media taza de hielo o cubitos.
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada, muchas veces no hace falta añadir nada porque el melón aporta suficiente dulzor.
- Opcional: un yogur natural sin azúcar, que le dará ese plus de cremosidad a la receta.
Verter en el vaso de la batidora las tazas de melón y la leche de su preferencia y el yogurt (si se tiene la intención de usarlo en la receta), batimos durante unos segundos hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos. “Listo para consumir “.
6. Batido de frutos rojos casero y natural para dietas low carb
Contienen fitonutrientes asombrosos, llamados reosmina que podrían ser responsables de ayudarte a impulsar el metabolismo, sin mencionar el alto aporte de fibra. Los estudios indican que se puede reducir el aumento de peso.
Ingredientes
- 1 taza de frutos rojos (frambuesa, cereza, moras, arándanos, fresas). Si están previamente congelados conseguiremos una textura cremosa tipo smoothie sin necesidad de añadir mucha leche.
- 1 vaso de leche o en su versión más light, agua.
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- 2 cubos de hielo (opcional, ideal si no están congelados los frutos del bosque).
- A mi me gusta añadir un chorrito de jugo de limón, por su acidez, sabor y propiedades.
Lavar y picar bien las frutas, verter los ingredientes en la batidora y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Agrega dos cubos de hielo y vuelve a licuar para que su consistencia sea aún más rica. “Buen provecho”.
7. Batido de plátano, ¿puede ser adelgazante?
El plátano o banana es muy rico en nutrientes, proporciona potasio, magnesio, manganeso, fibra, numerosos antioxidantes y vitaminas A, B6 y C, sin embargo esto viene acompañado de ser una fruta con más calorías que la media.
Sin embargo, es saciante por su aporte en fibra y no tiene un índice glucémico alto, que se correlaciona con pérdida de peso (el evitar alimentos de IG alto) y además hay estudios que correlacionan un plátano al día con reducción de colesterol y azúcar en sangre. Este batido es especialmente recomendado para después del entrenamiento.
- 2 plátanos o bananas maduros.
- 1 vaso de leche descremada de su preferencia o agua.
- ¼ cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- 2 cubos de hielo.
Pelamos y cortamos las bananas en un recipiente y espolvoreamos la canela se remueve un poco y deja macerar por unos minutos. Luego en el vaso batidora vertemos todos los ingredientes licuamos y debe quedar un líquido uniforme, sin grumos y con cierta cremosidad. Si no añadimos azúcar e incluso cambiamos leche por una parte de agua, tendremos una versión más baja en calorías.
8. Batido de plátano y manzana para dieta con batidos de fruta
La manzana es una fuente vigorosa de fibra y agua, y la mezcla con el nutritivo plátano, lo convierte en una excelente combinación para un plan de pérdida de peso saludable, por la sensación de saciedad que aporta y una densidad calórica media.
- 2 plátanos o bananas. Ideal maduros y dulces.
- 2 manzanas verdes.
- 1 vaso de leche descremada de su preferencia.
- ¼ cucharadita de canela molida. (opcional).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- 2 cubos de hielo. (opcional).
Pelamos y cortamos las bananas y las manzanas, luego en el vaso batidora de vaso vertemos todos los ingredientes, licuamos y debe quedar un líquido uniforme, sin grumos y con cierta cremosidad riquísimo y 100% natural. Lo mejor es consumirlo al instante.
9. Batido de fresa adelgazante
Las fresas contienen aproximadamente un 91% de agua, lo cual contribuye a su baja densidad calórica. Tiene la particularidad de ser rico en fibra soluble, retrasando la velocidad de vaciado del estómago para ayudar a regular el apetito y adelgazar.
- 2 tazas de fresas.
- 1 vaso de leche descremada de su preferencia.
- 1 yogurt descremado, este puede ser natural, de fresa, mora o frambuesa.
- 1/2 cucharadita del edulcorante de tu preferencia.
- 2 cubos de hielo. (opcional).
Lavar y trocear las fresas añadir a la batidora de vaso, luego el yogurt, y posteriormente el vaso de leche y agregar hielo y el edulcorante al gusto. Licuar hasta que esté bien mezclado todos los ingredientes. “Listo para servir”.
10. Batido de fresa y plátano light, saludable y delicioso
Repleto de grasas saludables, proteínas, fibra y antioxidantes, que te ayudarán a evitar comer en exceso, picar bocadillos y ceder a los antojos poco saludables para controlar tu peso, además tendrás energía durante horas. Te encantará su sabor rico y cremoso.
- 2 tazas de fresas.
- 1 plátano o banana. Ideal maduros y dulces.
- 1 vaso de leche descremada de su preferencia.
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
Lavamos bien las fresas, quitamos las partes verdes, las troceamos, pelamos el plátano en rodajas y los agregamos a la batidora, vertemos la leche añadimos el edulcorante, batimos durante unos minutos o hasta que quede suave y uniforme.
11. Batido de aguacate versión para adelgazar
Rico en fibra y grasas saludables, podrían contribuir a promover la saciedad y mantenerte satisfecho entre comidas. Y a pesar de la cantidad de calorías, los estudios muestran que no compromete los resultados como parte de una dieta para adelgazar.
- 1 aguacate de tamaño medio maduro.
- 1 pieza de fruta (preferiblemente plátano maduro, manzana, pera).
- 1 puñado de vegetal de hoja verde.
- 1 vaso de agua o leche vegetal como (avena, almendra, arroz).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia (opcional).
Pelamos el aguacate, vertemos en la batidora la pulpa junto con la fruta de preferencia, la bebida vegetal y los vegetales de hoja verde sin tallos, batimos por espacio de unos minutos hasta obtener bebida sin grumos. “Listo para servir “.
12. Batido de ciruela para adelgazar
Densidad calórica baja y fuente inagotable de nutrientes como fibra insoluble, las vitaminas C y A. Un estudio en Journal of Nutrition encontró que su ingesta estaba relacionada con un menor riesgo de aumento de peso y grasa corporal.
- 4 ciruelas grandes rojas.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- 1/2 limón (zumo).
Lava, deshuesa y corta en trozos todas las ciruelas, verter en el vaso de la batidora con el vaso de agua, agregar el zumo de limón, licuar a velocidad máxima por tres minutos, si es demasiado ácido, agregar edulcorante. “Listo para consumir”.
13. Batido de kiwi cargado de fibra y vitaminas para la dieta
Los hallazgos de los estudios sugieren que los kiwis son excelente fuente de vitamina C, vitamina E, ácido fólico y fibra produciendo resultados antiinflamatorios, mejoras generales en la función intestinal y reducción de la circunferencia de cintura.
- 2 unidades de kiwi.
- 1 manzana.
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
Lavar y picar en trozos el kiwi y la manzana verde, añadir a nuestra batidora americana con la taza de zumo de limón y el vaso de agua. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia homogénea, servir y “Buen provecho”.
14. Batido de kiwi y plátano para saciarte naturalmente
Como hemos comentado, los plátanos destacan por su riqueza en potasio, cobre, magnesio, vitaminas C, E y A. Esta fruta, combinada con el kiwim podría ejercer una labor reguladora del metabolismo junto con la fibra soluble ayudando a reducir el apetito, mejorar el tránsito intestinal, el colesterol y apoyar una reducción en el peso.
- 2 unidades de kiwi.
- 2 plátanos o bananas maduros.
- 1/2 taza de zumo de limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
Lavar y picar en trozos el kiwi, pelar y cortar en rebanadas las bananas (preferiblemente que no estén negras), añadir a la batidora / licuadora con la taza de zumo de limón y el vaso de agua. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia deseada, servir y “Buen provecho”.
15. Batido de manzana light para bajar de peso
La manzana podría reducir el apetito promoviendo que ingieras menos cantidad de alimentos durante el transcurso del día y disminuye el almacenamiento de grasa. Destaca por ser abundante en agua y pectina (fibra), un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además, hay estudios donde consumiendo 3 manzanas al día se perdía peso. Incluso el zumo de manzana ayudaba a reducir la obesidad.
- 2 manzanas verdes.
- 1 vaso de agua o leche vegetal como (avena, almendra, arroz).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
- Opcional: alguna hoja verde como espinaca cruda limpia.
Lavar y picar en trozos las manzanas sin quitarles la piel desechando las semillas, añadir a la batidora / licuadora con el vaso de agua o leche. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia homogénea, endulzar si es de su preferencia, servir y “Buen provecho”.
16. Batido de manzana y canela para quemar grasa
Reduce algunos de los efectos negativos de comer alimentos ricos en grasas. Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas podrían brindar ayuda a quienes quieren perder peso al promover un cuerpo saludable que procesa mejor los alimentos.
- 1-2 manzanas.
- 3 ramitas de canela. Puedes añadir otras especias como pimientas (posible termogénico) y anís.
- 1 litro de agua. (se reducirá a un vaso de agua).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
Hervir las ramitas de canela en el litro de agua, una vez obtengas un líquido como color café retiramos la canela y reposas el agua, añades en la licuadora el líquido y la manzana en trozos sin semillas. Licuar muy bien hasta obtener la consistencia deseada. “Listo”.
17. Batido de arándanos casero para adelgazar
Es reconocido por su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Diversos estudios evidencian que podría existir una disminución significativa del peso corporal entre quienes lo consumen regularmente.
- 2 tazas de arándanos.
- 1 vaso de agua fría (250 ml).
- Zumo de medio limón.
- 1/2 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
Lavar con cuidado los arándanos, introducir todos los ingredientes en la licuadora sin olvidar el zumo de limón, para prevenir que el jugo se oxide, una vez mezclados muy bien los ingredientes proceder a colar antes de servir.
18. Batido de mango light para dieta de pérdida de peso
Brinda una cantidad importante de nutrientes que incluyen vitamina A, B6 y vitamina C. Podría contribuir a alcanzar sus objetivos de adelgazar, debido a su alto contenido de fibra y baja densidad energética. Además, podrás disfrutar de su exótico sabor.
Ingredientes
- 1 mango grande.
- ½ vaso de yogur natural desnatado.
- 1 vaso de leche vegetal como (avena, almendra, arroz).
- 1/2 cucharadita de edulcorante de tu preferencia o nada.
Lavamos pelamos y troceamos el mango (quitando el hueso), agregamos a la licuadora con el yogur y la leche, batimos por unos minutos hasta que quede suave servimos y listo para disfrutar.
19. Batido de naranja con su fibra natural, versión del zumo de naranja para adelgazar
La naranja cubre hasta un 34% de las necesidades diarias de fibra consumida entera con pulpa, y la fibra influye en óptimo funcionamiento el tracto gastrointestinal. Su capacidad para mantenerte lleno es también una de las principales ventajas para alcanzar un peso saludable. De hecho este estudio, concluye que una naranja comida con su fibra sacia más que una barrita de muesli.
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 1 rodaja de piña.
- 1 cucharada de avena (añade calorías pero también nutrientes, ideal desayunos, cenas, meriendas..).
- ½ vaso de agua (100 ml).
Para comenzar, pela muy bien las naranjas retirando toda la cáscara y semillas/pepitas ya que vamos a triturarla entera y viértelas en el vaso de la licuadora. Agrega la piña en trozos, la avena y el agua. Licuar por espacio de tres minutos hasta obtener una mezcla homogénea. “Listo puedes servir”
*recetasdebatidos
Agregar Comentario