Un postre dulce siempre ayuda a poner el toque final perfecto a cualquier menú. En esta ocasión vamos a preparar un pastel de arroz con leche. Un pastel rico y resultón, con el que podrás agradar a tus comensales. El sabor, es parecido al del arroz con leche, uno de los postres más populares en nuestra gastronomía. Aunque como es lógico, al ser un pastel la textura es sólida pero muy tierna. La primera parte de la receta es casi igual que la de un arroz con leche muy sencillo. La segunda, lleva un poco más de tiempo pero menos trabajo, ya que se debe hornear. Por eso, este pastel de arroz con leche es muy fácil de cocinar, incluso por cocineros inexpertos. Y aquí explicamos cómo, paso a paso.
Ingredientes para 4 Personas:
- 200g de arroz redondo
- 1 huevo
- 200ml de leche
- 50g de azúcar
- la corteza de un limón
- 1 rama de canela
- mantequilla
Como hacer el Pastel de Arroz con Leche al Horno
1.- Primero, vamos a cocer el arroz en una cazuela pequeña. Para que quede en su punto, llevamos a ebullición 400ml de agua (el doble de agua que de arroz). Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y removemos un poco para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Dejamos que se cocine el arroz unos 15-20 minutos a fuego medio. Cuando el arroz esté al dente, reservamos.
2.- Para continuar con la elaboración de nuestro pastel de arroz con leche, en otra cazuela calentamos la leche a fuego medio, junto con la corteza de limón y la canela. Cuando esté a punto de hervir, apagamos el fuego, añadimos el azúcar y dejamos que la leche se aromatice durante 2 minutos.
3.- Pasado este tiempo, retiramos la cáscara de limón y la rama de canela. A esta leche, le agregamos el arroz y el huevo y removemos con una varilla, para que todo quede bien mezclado. Hecho esto, engrasamos un molde para hornear y vertemos la mezcla que servirá para preparar el pastel de arroz con leche.
4.- Finalmente, introducimos todo en el horno, previamente calentado a 170ºC, y dejamos que se cocine durante aproximadamente 1 hora. Pasado ese tiempo, extraemos el molde del horno y dejamos que se enfríe completamente.
Este pastel de arroz con leche es muy recomendable tanto para niños como para adultos, ya que al igual que el pudin de pan, suele gustar mucho a todo el mundo. Esta receta es perfecta para incluir en tu menú de Semana Santa como postre.
Agregar Comentario