Portada » Cuáles son las peores marcas de café, según Profeco
Food & Drinks

Cuáles son las peores marcas de café, según Profeco

De acuerdo con la procuraduría, algunos productos podrían estar adulterados y presentar una mayor cantidad de cafeína en su preparación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de café que circulan en el mercado mexicano y que pueden estar adulteradas, de tal forma que podrían resultar dañinas para la salud de quienes los consuman. Por tal motivo, la procuraduría se dio a la tarea de analizar un total de 29 marcas, de las cuales 5 de ellas resultaron estar adulteradas, es decir que contenían un alto nivel de cafeína.

La lista de los cafés de mala calidad quedó de la siguiente forma:

– Cafivier negro café: el cual contiene un total de 3.5 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

 Ke! Precio: ya que tiene un total de 4.3 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

– Jacobs gourmert suave blend: el cual contiene un total de 3.5 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

– Oro 24 Kilates: ya que tiene un total de 4.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

– Great Value: el cual contiene un total de 4 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

Asimismo, la dependencia encontró que los productos descafeinados solubles, sí contenían cafeína, pero era en menor cantidad que en otros cafés, concluyendo que mezclados con azúcar contenían en total 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.

¿Cuáles son los beneficios de consumir café?

– Debido a su alto contenido de cafeína contiene propiedades diuréticas, vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimulantes sobre el sistema nervioso.

– Contiene sustancias sustancias capaces de retardar prevenir la oxidación de las células.

– Ayuda a controlar dolores leves que no tienen causa grave, ya que contiene componentes con propiedades analgésicas, tales como: ácido caféico, escopolatina y tiamina.

– Auxilia en la disminución de la depresión, puesto que estimula la producción de algunos neurotransmisores, por ejemplo dopamina y serotonina.

– Previene enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

 Favorece la digestión de los alimentos.

– Auxiliar en el tratamiento para combatir la obesidad, ya que aporta pocas calorías, genera una sensación de saciedad, estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

De tal forma que el consumo de una taza al día, puede dar energía, activando y despertando a las personas, lo cual se debe a su alto contenido de cafeína, la cual actúa en el sistema nervioso central, manteniéndonos en estado de alerta o concentración evitando la somnolencia, mejorando el rendimiento tanto mental como físico, según la información publicada por la Profeco.

¿Cuáles son los síntomas del exceso de consumo de café?

– Dolor de cabeza.

– Insomnio.

– Nerviosismo.

– Irritabilidad.

– Micción frecuente o incapacidad para controlar la micción.

– Taquicardia.

– Temblores musculares.

Cuando las personas desean reducir la ingesta de cafeína (en caso de que se beban más de 4 tazas al día) los efectos secundarios podrían ser los anteriormente mencionados. Por lo tanto, una disminución abrupta del producto podría llegar a producir síntomas de abstinencia, tales como: dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse en las tareas, sin embargo con el paso de los días llegan a mejorar, de acuerdo con un artículo publicado por Mayo Clinic.

De tal forma que se recomienda reducir la cafeína progresivamente, por ejemplo tomando una taza de café de menor tamaño, sustituyéndolo con café descafeinado, ya que en su mayoría tienen el mismo aspecto y sabor que la versión original, cambiándolo por una taza de té (de preferencia de hierbas que no contengan cafeína) y revisando los componentes de los medicamentos, para evitar consumir aquellos que presenten cafeína en su preparación.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 5 = 3

Publicidad.

Topicos

Publicidad…