Portada » Marcas de galletas podrían salir del mercado por incumplir en la información
Food & Drinks

Marcas de galletas podrían salir del mercado por incumplir en la información

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay dos marcas de galletas que pueden salir del mercado por no cumplir lo que prometen

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la estancia, Ricardo Sheffield, informó que las marcas Milena Cracker tiene 35 % más grasa de la que declaran en sus empaques, mientras que las Great Value para botanear es 50 % más.

“Son fallas grandes de engaño al consumidor, estos dos productos vamos a ver que se retiren del mercado o compongan ´su formulación”, menciono Sheffield.

Otro caso que encontraron en las galletas Vinta que usa aceite de palma el cual hace daño al medio ambiente y en el caso de las galletas saladas las marcas Cuétara y Preciso tienen exceso de azúcar, pero no lo señalan en el etiquetado de sus productos.

¿QUÉ PRODUCTOS SON SEÑALADOS POR LA PROFECO?

Aparte de indicar que los alimentos no cuentan con las especificaciones en sus envoltorios, las autoridades señalaron que existe un total de nueve productos que suelen utilizar jarabe de maíz de alta fructosa y el cual es de baja calidad y puede provocar daños a la salud

“Después de revisar todas (las galletas), encontramos que nueve productos tienen jarabe de maíz de alta fructuosa, que es la forma más barata, la menos sana de endulzar a un producto porque no contiene un tipo de fibra, se abre el extracto digestivo. Eso habla de un producto corriente”, indicó Sheffield. 

Por lo tanto a continuación se presentarán las marcas de galletas que estarán incluídas en la lista de la Profeco:

  • Crackers Golden Hills.
  • Marías La Moderna.
  • Crackers Precíssimo.
  • Nabisco Ritz.
  • Ke precio galletas Marías.
  • Galletas de animalitos de chocolate Aurrera.
  • Nabisco Premium Marbú Dorada. 
  • Precíssimo Galletas Saladas.
  • Golden Hills galletas saladas.

Por otro lado, las galletas saladas son incluídas en la dieta de diversas personas, sin embargo la Profeco ha dicho que lo ideal es consumir entre tres y cinco galletas lo cual equivale a 30 gramos. 

Además de que, si bien las galletas saladas pueden ser una buena opción y fuente de sodio, existen algunas que sobrepasan la cantidad de este ingrediente. 

Por su parte, Ricardo Sheffield, quien es titular de la Profeco, puntualizó que las marcas que no contaban con sus ingredientes dentro del empaquetado con el fin de que salgan sancionadas. 

Finalmente, un aproximado de 80 productos resultaron contar con una preparación inadecuada dentro de los cuales se especificó que con un paquete de esa galletas se pueden llegar a comer 1000 gramos de del producto consumen 562 gramos de azúcar.

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

75 − = 70

Publicidad.

Topicos

Publicidad…