Portada » Los 3 peores jamones que compra la clase alta según Profeco
Food & Drinks

Los 3 peores jamones que compra la clase alta según Profeco

¡No malgastes! Estas son los 3 peores jamones que compra la clase alta según Profeco.

A pesar de que el jamón es uno de los productos más utilizados en los hogares mexicanos, existen algunas marcas que son preferidas por la clase alta, que en México percibe un ingreso de 77 mil 975 pesos mensuales. Sin embargo, estas no siempre son de buena calidad. Te decimos cuál son los peores jamones de la clase alta según la Profeco. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba a 44 marcas de jamón de tipo comercial, preferente, económico, fino y extrafino.  

Como parte del estudio, la dependencia analizó la calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, humedad, proteína, sodio y tipo de carne utilizado en la elaboración de cada producto.

¿Cuáles son los peores jamones que compra la clase alta, según Profeco?

Lo primero que debes de saber es que la Profeco destacó que la calidad de los jamones se ve reflejada en el precio de cada uno de ellos, siendo los más costosos los jamones finos y extrafinos con un precio promedio de 26.57 y 44.38 pesos por cada 100 gramos (g), respectivamente. 

Sin embargo, tres de los jamones más costosos resultaron ‘reprobados’ por la Profeco, entre ellos: 

  • Jamón fino Parma

Esta marca de jamón de pierna tipo York no indica en su etiqueta su clasificación comercial; y el origen de su proteína es cerdo y soya. En contraparte, tiene 3.01 por ciento de grasa, 16.7 por ciento de proteína libre de grasa, 1.7 por ciento de carbohidratos, así como 0.81 g de sodio y aporta 99 kilocalorías (kcal) por cada 100 g.

  • Jamón fino Parma Campestre 

Este jamón de pierna se ostenta como «fino», pero contiene fécula que, de acuerdo a esa clasificación, no debe tener. Además, está hecho de cerdo y soya; tiene 2.41 por ciento de grasa, 15.3 por ciento de proteína libre de grasa, 5.8 por ciento de carbohidratos, así como 1.08 g de sodio y 105 kcal por cada 100 g. 

  • Jamón fino San Rafael 

La Profeco consideró que el jamón real pierna San Rafael no es veraz, pues se encontró que contiene almidón que no declara en sus ingredientes. Además, está hecho de cerdo y soya; tiene 2.67 por ciento de grasa, 17.3 por ciento de proteína libre de grasa, 5.1 por ciento de carbohidratos, así como 0.99 g de sodio y 112 kcal por cada 100 g. 

Ahora que ya lo sabes, puedes elegir el jamón que más te convenga para tu comida, almuerzo o cena y evitar los peor calificados por la Profeco. 

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 27 = 31

Publicidad.

Topicos

Publicidad…