Portada » Salvo vs. Axion: ¿qué detergente es mejor de acuerdo a Profeco?
Salud

Salvo vs. Axion: ¿qué detergente es mejor de acuerdo a Profeco?

De acuerdo con un estudio de Profeco, una de estas dos marcas tiene un mejor nivel de pH y puedes lavar más platos con menos producto.

Uno de los artículos más utilizados en la limpieza de la cocina es el detergente lavatrastes, siendo Salvo y Axion dos de las marcas más utilizadas y populares en el mercado mexicano, pero ¿sabes qué producto es mejor? Te contamos.

Algunos disfrutan hacerlo y otros son enemigos de lavar los trastes; sin embargo, algo que preocupa a ambos bandos es elegir una buena marca que le interese cuidar nuestra salud y nuestra economía.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a un total de 34 detergentes, entre los que se encuentran las marcas antes mencionadas, a fin de comprobar su desempeño, nivel de pH, etiquetado correcto y completo, y costo.

¿Qué detergente es mejor: Salvo o Axion?

En el estudio del organismo se estudiaron un total de siete productos de la marca Axion y cinco de Salvo, con lo que pudimos descubrir qué detergente lavatrastes es mejor, según sus componentes, los cuales son los siguientes:

  • Axion Limón. El pH de la solución de lavado es de 7.21 y 100 mililitros (ml) de producto rinde para lavar un total de 160 platos.
  • Axion Adiós Olores. El pH de la solución de lavado es de 3.50 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 230 platos.
  • Axion Toque de crema. El pH de la solución de lavado es de 7.17 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 230 platos.
  • Axion antibacterial. El pH de la solución de lavado es de 3.42 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 190 platos.
  • Axion Complete. El pH de la solución de lavado es de 3.44 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 190 platos.
  • Axion TriCloro. El pH de la solución de lavado es de 3.49 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 180 platos.
  • Axion Limón en polvo. El pH de la solución de lavado es de 10.93 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 124 platos.
  • Salvo Antibacterial. El pH de la solución de lavado es de 9.15 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 160 platos. Profeco señala que no cumple con la leyenda “rinde hasta 50 por ciento más”.
  • Salvo Limón. El pH de la solución de lavado es de 9.08 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 150 platos. No cumple con la leyenda de rinde 50 por ciento más.
  • Salvo Alternativa al cloro. El pH de la solución de lavado es de 9.20 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 120 platos. No cumple con la leyenda de rinde 50 por ciento más.
  • Salvo Limpieza y cuidado. El pH de la solución de lavado es de 9.02 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 100 platos. Según Profeco contiene imágenes de sábila y manos, pero sólo demostró contener olor a sábila.
  • Salvo Limón en polvo. El pH de la solución de lavado es de 10.69 y 100 ml de producto rinde para lavar un total de 133 platos.

Dados los resultados previamente mencionados podemos concluir que la mejor marca de lavatrastes es Axion, ya que con poco producto se pueden lavar un mayor número de platos que con el jabón de la competencia.

Según el estudio de Profeco, con apenas 100 mililitros de líquido de Axion se pueden lavar desde 124 hasta 230 platos, dependiendo del producto; sin embargo, con la misma cantidad pero de la marca Salvo apenas se pueden lavar entre 100 a 160 platos.

En cuanto al nivel de pH la marca Axion se encuentra entre el rango para llamarse detergente, mientras que los productos de Salvo son prácticamente alcalinos, pues su nivel es mayor.

Cabe señalar que debido a que los detergentes lavatrastes están en contacto con nuestra piel durante su uso, es preferible que se encuentre lo más neutro posible, es decir, lo más cercano a un valor de 7.

El pH varía entre 0 a 14, los productos neutros (7) son detergentes, los que tienen un pH cerca de 0 son productos de limpieza ácidos cuya función será desincrustar, en tanto que los que tienen un pH cercano a 14 son productos llamados alcalinos o básicos cuya función será desengrasar o decapar.

Así que ya sabes la mejor marca de detergentes lavatrastes es Axion, ya que su pH es más neutro e incluso podrás lavar un mayor número de platos con poco producto.

*radioformula

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

80 − = 75

Publicidad.

Topicos

Publicidad…