Portada » Respira muy profundo antes de conocer el método de limpieza japonés que te cambiará la vida
Sapiencia

Respira muy profundo antes de conocer el método de limpieza japonés que te cambiará la vida

La limpieza de casa podrá contar con un método de limpieza japones sensacional. Conoce todas sus ventajas.

La limpieza del hogar puede contar con una técnica sensacional. Limpiar integralmente los ambientes de casa nos dará serenidad y paz, siempre que implementemos el método japonés que es viral: el Oosouji. Esta antigua disciplina japonesa que propone desprenderse del pasado para mirar el futuro y entiende el hábito de limpiar como un componente sanador y espiritual. Y antes de realizarla será necesario prepararse de la mejor manera, ya que necesitaremos bolsas, etiquetas, cajas, productos y utensilios limpiadores). A su vez, será necesario abrir las ventanas porque el aire puro da sensación de calma.

Este ritual que debemos aplicar en el hogar se tiene que realizar una vez por año, por lo que japoneses lo implementan cada 28 de diciembre, buscando empezar el año nuevo libre de cargas físicas y mentales. El Oosouji además de acabar con el polvo, los gérmenes y las bacterias, cuenta con un poder liberador asociado a los nuevos comienzos.

Así deberás realizar este método japonés de limpieza

El primer paso para desarrollar esta técnica de limpieza será fijar en qué momento del día lo haremos, ya que tendremos que asegurarnos de que toda la familia ayude en la tarea doméstica para evitar interrupciones. Así mismo, es importante tener en cuenta que probablemente un solo día no será suficiente y es conveniente reservar un fin de semana completo.

Luego será necesario purificar el ambiente, por lo que tendremos que abrir las ventajas y dejar que el aire fresco invada los ambientes. Este método japonés asegura que el móvil debe estar apagado para asegurar la concentración total y una desconexión del resto del mundo. A continuación, debemos empezar a limpiar desde la parte superior, cubriendo los techos, limpiando las paredes y quitando el polvo de los muebles. Posteriormente debemos aspirar y barrer.

Además, un dato a tener en cuenta es que la limpieza debe empezar y terminar en el mismo punto, cerrando así el círculo y dejando atrás el caos o la suciedad. También tendremos que implementar cajas para desechar todos los objetos que no son útiles del hogar. Este método japonés también promueve quitar las manchas de la tapicería, reparar los muebles o sustituir las bombillas fundidas u otros artilugios que no funcionen sí es necesario.

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"