Portada » El truco para limpiar los cordones de los tenis y dejarlos completamente relucientes
Sapiencia

El truco para limpiar los cordones de los tenis y dejarlos completamente relucientes

Los zapatos blancos y limpios son claves para resaltar el atuendo que se lleva puesto, pues cuando están sucios o manchados suelen opacar lo demás. Muchas veces los trucos de limpieza se concentran en dejar el calzado reluciente y se olvidan de un aspecto importante, los cordones. Afortunadamente limpiar las agujetas no es una tarea complicada y no se necesita mucho tiempo para hacerlo. Toma nota porque a continuación, te digo cómo blanquear las agujetas fácilmente y en minutos para dejarlas completamente relucientes.

Retira los cordones

El primer paso es retirar todos los cordones que vayas a lavar de los zaparos que tengas sucios, asegúrate de recolectar todos para una limpieza colectiva y mucho más eficiente.

Retira cualquier tipo de suciedad que esté adherida

El siguiente paso es retirar cualquier suciedad que no sea una mancha, esto puede ser polvo, pasto, escombro o cualquier otra cosa, pues es importante para evitar entorpecer el proceso de lavado.

Limpia las manchas

Llego la hora de dejar los cordones blancos, para hacerlo serán necesario introducir las agujetas a una maya de ropa para poder introducir a la lavadora o de lo contrario los cordones podrían ser devorados o podrían enredarse en la máquina. Incorpora el detergente o el blanqueador que vayas a utiliza, puedes agregar un poco de vinagre blanco para mejores resultados. Cuando todo esté listo ejecuta el ciclo de lavado como lo haces con normalidad y espera a que termine.

Seca

Para finalizar, solamente tendrás que sacar de la lavadora una vez que el lavado haya concluido y colgarlos uno por uno bajo el Sol en el exterior, verás que quedarás totalmente relucientes y blancos. Solamente tendrás que esperar a que sequen y podrás volver a ponerlos en tus zapatos para usarlos.

Cómo lavar los cordones a mano

Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar los cordones, es apropiado conocer cómo hacerlo sin necesidad de una maquina como la lavadora y aprender a hacerlo manualmente. Wearably Weird recomienda hacerlo llevando a cabo los siguientes consejos:

  • Retire los cordones de los zapatos, y después retire el polvo y la suciedad visibles de los cordones.
  • Remoje los cordones de los zapatos en agua tibia durante unos minutos; esto permitirá que la suciedad o los residuos restantes se ablanden mientras prepara los cordones para el siguiente paso.
  • Usando un cepillo de dientes viejo y jabón (su mejor opción aquí será un jabón para lavar), cepille los cordones mojados con el grano del cordón, es decir, cepille a lo largo del cordón en lugar de a lo ancho.
  • Cepilla sobre toda la longitud del cordón. Si es necesario, use pequeños movimientos circulares para eliminar la suciedad persistente; solo asegúrese de ser suave para evitar arruinar el cordón o los herretes.
  • Con las manos, enjuague los cordones de los zapatos con agua limpia y tibia.
  • Coloca los cordones de los zapatos sobre un toallero o fregadero y deja que se sequen por completo

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 55 = 60

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"