Portada » Esta es la razón por la que no debes calmar las rabietas de los niños con el celular, según un experto
Tecno

Esta es la razón por la que no debes calmar las rabietas de los niños con el celular, según un experto

Si perteneces al grupo de padres de familia que controla las rabietas de su hijo dándoles el celular, ten cuidado; los expertos te dice porqué debes dejar de hacerlo
target="_blank"

Los niños de la actualidad se han criado en un universo completamente digital, algo mucho más distinto a lo que se vivió en el pasado cuando muchos padres se manifestaban claramente en contra de las pantallas. Antes era muy común que los hijos no pudieran pasar más de dos horas delante del televisor, lo que hoy parece imposible.

Hoy en día, muchas veces ante un enojo de los niños, los padres de familia utilizan las dispositivos tecnologicos para que se tranquilicen y no realicen rabietas. YouTube, el televisor, los juegos recreativos de las tablets y cualquier película infantil terminan funcionando como escape de la realidad y los infantes no enfrentan los conflictos.

Existe una razón científica que insinúa que deberían evitar calmar los enojos de los niños con una dispositivos tecnologicos. La doctora Jenny Radesky, quien es conocida por ser una especialista de la pediatría conductual del desarrollo, tranquilizar a los niños con el uso de dispositivos tecnológicos potencia la respuesta reactiva de los pequeños; o sea, aumenta los berrinches y las rabietas.

«Incluso aumentando ligeramente la reactividad emocional de un niño, eso solo significa que es más probable que cuando surja una de esas frustraciones diarias, es más probable que tenga una reacción más grande», explicó sobre los caprichos y las rabietas hace un tiempo la científica.

Las conclusiones fueron obtenidas por científicos de la Universidad de Medicina de Michigan estudiaron la respuesta de 422 padres y tutores. Ellos determinaron con qué frecuencia los menores de entre 3 y 5 años recurrían al uso de dispositivos tecnologicos para distraerse.

En un lapso de seis meses, los cuidadores recurrieron a los dispositivos tecnológicos en ocaciones diversas y los menores que tenían más acceso tenían más problemas de desregulación emocional. El estudio lo publicaron en la revista JAMA Pediatría y rezaba: «Si su estrategia de acceso es distraerlos o hacer que se callen mediante el uso de medios digitales, entonces este estudio sugiere que eso no los está ayudando a largo plazo».

*trendingmexico

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"