Portada » De qué están hechos los camarones de las sopas instantáneas
Noticias

De qué están hechos los camarones de las sopas instantáneas

target="_blank"

Hoy en día la comida rápida forma parte en la vida de miles de personas que a falta de tiempo tienen que recurrir a alimentos procesados. Cuando se habla de productos para poder saciar el hambre, una de las alternativas son las sopas instantáneas debido a la facilidad con la que se pueden preparar y la rapidez para conseguirlas, asimismo se debe a su sabor que para algunas personas es adictivo y puede provocar una sensación de saciedad. 

Para poder gozar de una buena salud es importante tener una alimentación equilibrada y conocer el contenido de todo el bocado que llevemos a nuestro cuerpo, tomar conciencia sobre los productos que adquirimos nos ayudará para evitar complicaciones de salud.

Las sopas instantáneas erróneamente son implementadas como un sustituto alimenticio y se consumen diariamente, sin embargo, la mayoría no aprueba este producto pues están conscientes del daño que puede ocasionar al cuerpo. Una de las tantas dudas que han surgido sobre la sopa instantánea, es saber de dónde viene los componentes como el fideo, los vegetales y en especial el camarón.  

De acuerdo con el estudio publicado en la Revista del consumidor las sopas instantáneas se componen de hasta 30 ingredientes como harina, grasas animales, derivados de soya, potenciadores de sabor, azúcares, sal, conservadores y colorantes, por mencionar algunos. Durante la investigación se analizaron 33 sopas instantáneas en diferentes presentaciones los resultados arrojaron que la mayoría de los productos poseen altos niveles de grasa y carbohidratos, por el contrario, se registraron bajos niveles de proteína. 

También se concluyó que la mayoría de productos no cumplen con las normas de etiquetado y no expresan las cantidades correctas.  

¿De qué están hechos los camarones de las sopas instantáneas? 

En efecto, si se trata de camarones de río, pero no es una nueva especie ni son crías de camarones, esta apariencia se debe al proceso por el que pasan, el cual consiste en deshidratar reiteradas veces hasta que se puedan conservar por bastante tiempo.  

Para lograr este proceso se integra sal y en menor cantidad azúcar, lo que indica que básicamente los camarones que se encuentran en las sopas instantáneas ya no son naturales y ni siquiera brindan nutrientes a diferencia de los mariscos frescos. Algo semejante ocurre con las verduras. Es evidente que este proceso incluye altas cantidades de sodio y aditivos que si se consumen en exceso pueden provocar enfermedades crónicas como diabetes y obesidad.  

Además, pueden desencadenar problemas digestivos debido a la forma en que se prepara la harina y las grasas, según el Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts. Lo mejor es evitar este tipo de alimentos que no son nada saludables y no aportan ningún beneficio al cuerpo, lo ideal es recurrir a opciones naturales para saciar el hambre.  

En conclusión, los camarones se componen de sodio, no aportan nada al organismo y a largo plazo pueden generar diferentes enfermedades. Por lo que diversos nutricionistas recomiendan evitar este tipo de productos que no tienen ningún tipo de aporte nutricional. Además, una persona que consuma diariamente e incluso cada tercer día está en riesgo de desarrollar cáncer, estas probabilidades se ven disparadas cuando la sopa instantánea se introduce al horno de microondas debido a que el unicel libera sustancias como las dioxinas. 

target="_blank"

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 6 = 1

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"