Portada » La verdura que ayuda a controlar el azúcar y previene la oxidación
Salud

La verdura que ayuda a controlar el azúcar y previene la oxidación

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre.

Los niveles altos de azúcar en sangre se presentan la mayoría de veces en personas que padecen diabetes y este problema de salud, cuando es leve, puede ocasionar síntomas como el aumento de la sed y la micción, la pérdida de peso, la fatiga y el aumento del apetito.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, este problema de salud también puede ser causado por enfermedades que afectan los niveles de insulina o glucosa en sangre, como problemas en el páncreas y glándulas suprarrenales.En cuanto a los niveles bajos de azúcar en sangre, pueden ser causados por la enfermedad del hígado.

Para tratar esta afección se debe acudir al médico para determinar el tratamiento, que por lo general está relacionado con una adecuada dieta alimenticia, una vida activa, buenos hábitos de vida y algunos medicamentos.

En cuanto a la dieta que se debe llevar para regular los niveles de azúcar en sangre, la revista Cuerpo y Mente señaló que la judía verde o ejotes es una verdura ideal para controlar, no solo el azúcar, sino los niveles de colesterol en sangre.

Las judías verdes o ejotes contienen fibra soluble y ejercen un efecto muy positivo sobre los niveles de azúcar en el organismo, pues regulan la velocidad con que los azúcares pasan en la sangre, haciendo el proceso mucho más lento.

Asimismo, la fibra ayuda a regular el colesterol al facilitar su eliminación durante la digestión. Por lo anterior, este alimento debe incluirse en la dieta de aquellas personas que presentan problemas de hipercolesterolemia o hiperglucemia.

Cabe mencionar que las judías verdes son ricas en vitamina C, aunque también son ricas en vitaminas del grupo B como la B6, la B6 o el ácido fólico. También tienen pocas calorías, pues en su composición hay un alto porcentaje de agua (90 %) y apenas contiene grasa (0,6 %).

Cuerpo y Mente también detalla que esta verdura es ideal para prevenir la oxidación del organismo, un problema que provoca los radicales libres y el estrés oxidativo. Top Doctors indica que la principal causa interna de la oxidación es la aceleración o disfunción del metabolismo celular.Otra causa pueden ser diversas enfermedades, especialmente las de carácter crónico como la obesidad o la diabetes.

“Entre las causas externas destacan algunos agentes físicos como la radiación ultravioleta. Muchos productos químicos, como los hidrocarburos, los herbicidas o las drogas, y determinados agentes infecciosos, como los virus, las bacterias o los hongos, también pueden ser causa de ello”, asegura Top Doctors.

¿Cómo consumir las judías verdes o ejotes?

Este alimento es muy poco exigente en la cocina, solamente se debe lavar y cortar las puntas para disfrutarse en su punto en pocos minutos de cocción. Además de esta forma de preparación, Cuerpo y Mente da a conocer otras formas de consumir esta verdura:

  • Las judías verdes pueden hervirse en agua y basta con cocerlas unos 10 o 12 minutos dependiendo de la variedad. Al final, se debe añadir sal para que no se endurezca.
  • A esta verdura le sientan bien los salteados rápidos, que se pueden realizar en un wok a la manera tradicional.

*Semana

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

14 − = 11

Publicidad.

Topicos

Publicidad…