Si tienes un televisor Smart TV con Android estás de enhorabuena porque podrás instalar prácticamente cualquier aplicación y tendrás compatibilidad con la mayoría de ellas. Pero si no sabes cómo descargarlas o instarlas, estas son tres formas útiles de instalar apps en tu Smart TV con Android. Puede que creas que solo hay una pero hay alternativas para que tengas las apps o juegos que necesites en el televisor.
Si no sabes cómo hacerlo, hay tres métodos que puedes seguir o tres formas para instalar apps en tu Smart TV con Android sea cual sea la aplicación que quieras.
Usa la propia Smart TV
Tu televisor con Android tendrá una tienda de aplicaciones a la que podrás acceder para comprar algo o descargarlo sin coste. Generalmente encontraremos Google Play Store en nuestro televisor y tenemos que ir a la aplicación correspondiente para acceder a todos los juegos o apps que podemos descargar en la tele y que sean compatibles. Una vez que toquemos sobre el que queremos, se descargará y podremos empezar a utilizarlo desde el menú principal de la Smart TV.
Es la manera más fácil y la más recomendable si no quieres complicarte y si simplemente te conformas con las aplicaciones que hay en la tienda. Pero no es la única y hay otras alternativas que podemos tener en cuenta para instalarlas.
Instala desde el teléfono móvil
No es la única forma y hay alternativas para instalar apps en una Smart TV con Android. Y la primera de ellas es desde el teléfono móvil si lo que quieres instalar no está en la tienda de aplicaciones o simplemente queremos usar el smartphone para instalarla… Es la forma más cómoda y la más rápida para instalar aplicaciones en la Smart TV de forma manual. En ese caso, debemos abrir Google Play en el teléfono móvil y buscar la app que queremos instalar en la tele.
Desde la tienda de aplicaciones veremos que hay una flecha en el botón de instalación donde nos permite elegir dónde queremos instalarlo y aparecerán todos los dispositivos en los que tengas instalada tu cuenta de Google. Entre ellos, la tele. En este caso, eliges el televisor y se instalarán en cuanto esté conectado a internet así que podremos tener la app sin necesidad de usar el control del propio televisor para descargarla e instalarla, algo que suele ser más incómodo.
Instala una APK
Si lo que quieres es instalar aplicaciones que no estén o directamente instalar una APK, hay opciones para hacerlo manualmente. Aunque es algo más complejo, puede ser interesante si la aplicación que quieres instalar no está en Google Play Store. Eso sí, es importante que siempre descargues la APK desde una web o tienda fiable como puede ser Uptodown, por ejemplo, o desde APK Mirror. La descargamos en el ordenador, copiamos el archivo a un pendrive e introducimos el pendrive en la tele.
Cuando tengamos el pendrive en el televisor, tenemos que abrir el explorador de archivos de la tele, buscar la memoria USB, hacer clic en el archivo en concreto y se comenzará a instalar. Pero debes tener en cuenta que sea compatible con la Smart TV si no quieres que ocurra algún fallo que impida la instalación de la app.
Agregar Comentario