Portada » Infonavit: ¿cómo saber cuánto DINERO tengo ahorrado en mi Subcuenta de Vivienda en 2022?
Economía

Infonavit: ¿cómo saber cuánto DINERO tengo ahorrado en mi Subcuenta de Vivienda en 2022?

Qué es el Infonavit en México
Millones de trabajadores desconocen que tienen recursos económicos guardados en el Infonavit, los cuales pueden utilizarlos para adquirir un hogar o para su jubilación

Millones de trabajadores en México que están afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desconocen que parte de su salario se destina a una Subcuenta de Vivienda, por lo que es importante que conozcan cuánto dinero tienen ahorrado y de qué manera pueden ocupar dichos recursos.

La Subcuenta de Vivienda, que está integrada a la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro, es en la que se destinan las aportaciones que pagan los patrones para que sus trabajadores puedan adquirir un hogar, o bien, dichos recursos los puedan recibir al momento de jubilarse. El monto equivale al 5% del salario más las prestaciones extras que se tenga.

Es así que el dinero que se encuentre en la Subcuenta de Vivienda puede ser utilizado para el pago parcial del precio de una casa o departamento que se quiera adquirir. Asimismo, el monto que se tiene a la fecha de contratación del crédito hipotecario funciona como garantía, pero las aportaciones subsecuentes pueden ser destinadas a amortizar el crédito.

Y, como se mencionó anteriormente, si los recursos ahorrados en la Subcuenta de Vivienda no se usan o solo se utilizan de manera parcial, el trabajador al retirarse podrá mejorar el monto de su pensión.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado en mi Subcuenta de Vivienda del Infonavit en 2022?

Hay tres formas muy sencillas para saber cuánto dinero se tiene ahorrado en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit en 2022, las cuales son las siguientes:

  • Revisando el apartado de “Subcuenta de vivienda” en los estados de cuenta del Afore.
  • Acudir a uno de los kioscos de autoservicio del Infonavit y solicitar la información de cuánto dinero se tiene ahorrado en la Subcuenta de Vivienda
  • Entrar a la página micuenta.infonavit.org.mx, en donde se deberá ingresar el correo electrónico y contraseña registrados, para después dirigirse el apartado de “Ahorro” y “Cuánto tengo ahorrado”.

Cabe destacar que en caso de recurrir a esta última opción hay varios beneficios, pues dentro del portal de internet del Infonavit, los usuarios podrán utilizar otros servicios relacionados a la Subcuenta de Vivienda, ya que pueden consultar el resumen de movimientos, emplear la calculadora del ahorro para saber el monto que tendrán año con año, así como examinar las relaciones laborales y actuales, en las cuales se han hecho aportaciones.

*Terra

Publicidad.

Topicos

Publicidad…