El papel higiénico es un producto casi indispensable en la vida de muchas personas en el mundo, pues se utiliza de manera cotidiana para el aseo íntimo, sin embargo, el uso de algunas cosas es tan común que se ignora completamente cuál es su origen y de qué está hecho.
Por ello, mencionaremos cuál es la materia prima que se utiliza para realizar el papel de baño que usamos, el cual es un tipo de papel delgado que puede estar perfumado, texturizado, coloreado, suave, entre otras características.
¿De qué está hecho el papel de baño?
La materia prima más común del papel higiénico es la pulpa de celulosa, la cual es proveniente de la madera de los árboles, que en su mayoría pueden ser pinos, por su precio y la calidad de su fibra, o eucaliptos, pues es muy barato y resistente.
Además de la materia prima, en algunos papeles de baño también se utilizan otros materiales, como el algodón y el cáñamo para darle suavidad u otra textura.
El papel en sí es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas,en un proceso en el que también intervienen productos químicos, blanqueadores y agua.
Asimismo, a la pulpa de celulosa se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características, mientras que las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno.
De acuerdo con información del portal Clim Profesional, el papel de baño suele ser papel gofrado, es decir, que puede ser reciclado o virgen y contiene un relieve que aporta flexibilidad y suavidad sobre el original.
Agregar Comentario