Los paneles solares llevan desde hace mucho tiempo siendo una forma de obtener energía limpia a partir de la luz solar. Sin embargo, una innovación procedente de Japón podría cambiar esta tecnología tal y como la conocemos.
Japón ha presentado un nuevo tipo de panel solar que ya no tiene por qué ser necesariamente plano. Las pruebas realizadas sugieren que también pueden funcionar con forma esférica. Fue en 1883 cuando se fabricó uno de los primeros paneles solares de la historia a manos de Charles Fritts, un diseño de finales del siglo XIX que sentó las bases de una tecnología que llega hasta nuestros días, y un diseño plano de los paneles que se ha mantenido prácticamente igual.

Un diseño esférico que generó escepticismo en un primer momento
Los paneles planos tienen la desventaja de que solo pueden captar bien la luz solar desde una dirección, y a raíz de ahí llega Japón y la idea de los paneles esféricos. El país asiático se atreve a preguntarse si se pueden hacer las cosas de otra manera, y es ahí cuando surge Sphelar de Kyosemi.
Noticias relacionadas
Una idea en la que los ingenieros de Kyosemi colaboraron con los del JAMIC o Centro de Microgravedad de Japón para ver si era viable. El éxito de las primeras pruebas llevó a la compañía japonesa a suministrar paneles de muestra a la industria. Un diseño esférico que generó escepticismo en un primer momento, pero su funcionamiento resultó ser eficaz. Japón es una vez más pionero, y el abandono de los paneles planos convencionales apunta a un futuro con soluciones más eficientes y versátiles.
*as













Agregar Comentario