Si entre tus objetivos de entrenamiento se encuentra definir y marcar los abdominales además de fortalecer todos los grupos musculares que conforman el core, existen formas muy eficaces de hacerlo y ejercicios específicos que te van a ayudar a lograrlo, pero no todo es machacarse para obtener los resultados deseados. Hay que tener en cuenta otros factores.
“Los más importante para lucir la famosa V abdominal es que fomentes un déficit energético, que comas menos y te muevas más. Ese es el principal punto a tener en cuenta”, arranca David Marchante. “Pero, aparte de esto, que es básico conocer, hay un ejercicio que especialmente me gusta muchísimo y que se llama el press Pallof. Es un trabajo brutal para los oblicuos y el core de forma completa”, añade en un post en el que comparte las claves de un ejercicio que es un verdadero desafío.
“John Pallof es un fisioterapeuta de reconocido prestigio en EEUU. A medida que adquirió conocimientos sobre cómo trabaja el abdomen y el core en todo su conjunto, se dio cuenta de que un ejercicio como este lo trabajaría de maravilla”, explica este graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en entrenamiento de fuerza y divulgador de temas relacionados con el fitness y la nutrición..
“Y es que el Press Pallof -prosigue- es un ejercicio de los llamados ‘antirrotacionales”. Estos ejercicios son en los que tu core tiene que hacer fuerza para evitar rotar como consecuencia de una fuerza que tira de él (la polea, en este caso). Aunque no veas mucho movimiento, este tipo de ejercicio es genial para trabajar la fuerza y mejorar la masa muscular del core en su conjunto. En concreto, un poquito más los abdominales oblicuos”.
Cómo hacer el press Pallof
En cuanto a la forma correcta de ejecutar el ejercicio, David Marchante ofrece algunas claves fundamentales. “La postura básica sería situar las piernas a la anchura de los hombros (básicamente encontrar una posición que sea estable) y agarrar la polea con ambas manos, pegándola hacia nuestro pecho y separarnos de la polea, generando suficiente tensión”, indica.

“La polea tira de nosotros hacia donde está anclada, y por eso tenderemos a girar hacia ese lado. Lo que tenemos que hacer es, con suficiente tensión y bien compactados, tirar de la goma o del cable hacia delante manteniendo la posición, lo que aumentará la intensidad del ejercicio”, zanja.
De igual forma, el especialista en entrenamiento de fuerza recomienda aguantar “entre 3 y 8 segundos en esa posición”, con los brazos estirados. “Luego, volvemos a pegar las manos a nuestro pecho, y aguantamos otros 3-8 segundos ahí. Esto es una repetición. Realizamos unas 6-15 repeticiones hacia un lado y, posteriormente, nos giramos y las realizamos hacia el otro”, concluye Marchante.
Agregar Comentario