Portada » ¿Es mejor bañarte por las mañanas o en las noches? Te explicamos
Sapiencia

¿Es mejor bañarte por las mañanas o en las noches? Te explicamos

Bañarse es un ritual que comúnmente realizan las personas para mantenerse limpias, pero... ¿es mejor en las mañanas o en las noches?

La práctica del baño o ducha es una de las más comunes entre las personas de todo el mundo, sin embargo, muchas de ellas consideran que el mejor momento para limpiar el cuerpo es durante las mañanas, mientras que otras deciden hacerlo por las noches.

¿Qué es mejor? en esta ocasión explicaremos cuál es el momento ideal para meterse a la ducha, de acuerdo con información de expertos. 

Existen personas que suelen tomar un baño por la mañana y otro por la noche, e incluso quienes lo hacen más de dos veces al día y, por otra parte, también hay quienes toman una sola ducha para toda la semana. 

¿Es mejor bañarse en la noche o en la mañana?

La respuesta depende de los beneficios que espere cada persona y la historia de los hábitos de higiene sugiere que ninguna de las dos debe ser definitiva, pues tanto bañarse en la mañana como bañarse en la noche tiene pros y contras. 

De acuerdo con información de la revista GQ, el Dr. Gary Goldenberg que es un experto dermatólogo señaló que tomar una ducha matutina ayuda a eliminar el sudor que se genera en las noches y las bacterias que se impregna en las sábanas y se adhieren a la piel. 

Además, el experto en la piel menciona que esta práctica les sirve a quienes desean despertar, quitando el cansancio sobrante de la noche.

El único problema de bañarse en la mañana son las bacterias que se acumulan a lo largo del día, las cuales se pueden quedar en las sábanas y afectar a la piel. 

Por otra parte, la Dra. Janet Kennedy, experta en sueño y psicóloga clínica explicó que bañarse en la noche puede tener beneficios para el descanso debido a que es una práctica que relaja los músculos. 

Otro beneficio de las duchas nocturnas es que, al estar expuestos a químicos y contaminantes a lo largo del día, podemos limpiar todo el cuerpo antes de entrar a la cama, y eso podría reducir también el impacto de las bacterias.

Lo malo de bañarse en la noche es que, al momento de dormir, el rostro y otras partes del cuerpo generan sudor, mientras que la piel puede tener bacterias acumuladas de las sabanas. 

En resumen, la mejor hora para tomar un baño es la que consideres adecuada, pues es una práctica que se ha dado como resultado de una gran cantidad de condicionamiento social._con información de BBC y GQ

*Radioformula

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 74 = 83

Publicidad.

Topicos

Publicidad…