Un nuevo estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer datos importantes de diversas marcas de yogurt. Algunas de ellas obtuvieron buenas calificaciones, pero otras le mienten al consumidor, por lo que la dependencia recomienda revisar bien los productos.
El yogur es uno de los alimentos más populares, ya sea porque se consuma durante el desayuno, durante la dieta o incluso, como un delicioso snack. Además, es preferido por miles de personas debido a que es bastante saludable.
En el mercado, es posible encontrar muchas variedades, marcas y sabores. Para tener la certeza de que el consumidor está adquiriendo los mejores productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encargó de llevar a cabo un estudio para conocer la calidad de varias marcas de yogur.
De 18 marcas analizadas, tres de ellas no cumplieron con los estándares, por lo que la dependencia los calificó como «engañosos». Más adelante, te brindaremos todos los detalles de este estudio.
PROFECO analiza 18 marcas de yogurt
Con el objetivo de descubrir la calidad de cada uno de estos populares productos, la dependencia realizó un estudio en el que se les hicieron pruebas a 18 marcas de este lácteo. Entre los principales, se distinguen los siguientes:
Productos lácteos y huevos
2 yogures naturales
4 yogures naturales endulzados
1 yogurt natural endulzado deslactosado
1 yogurt sabor natural
2 yogures sabor fresa
7 yogures con fresa
1 yogurt con fresa deslactosado
Según datos proporcionados por PROFECO, los yogures se adquirieron entre el 22 y el 24 de octubre de 2025. Y, en el periodo del 22 de octubre al 13 de noviembre del mismo año, se les sometió a 1,884 pruebas.
Entre las cuales, se encontraba la evaluación de la información comercial de cada producto, verificación de correcto etiquetado y la veracidad de los datos que se incluyen en el empaque. Tales como el número de lote, fecha de caducidad, denominación, declaración nutrimental, sellos.
Al igual que la marca, el contenido neto, ingredientes, alérgenos, leyenda de conservación, país de origen, domicilio y razón social. También, se tomó en cuenta el contenido real de:
Calcio
Proteína
Grasa y tipo de grasa
Carbohidratos
Microorganismos benéficos
Acidez
Contenido energético

Resultados de los análisis
A pesar de que varias marcas pasaron las pruebas, hubo 3 en los que la dependencia detectó irregularidades, por lo que los calificó como productos engañosos. Se trata de los siguientes:
Vaca Blanca – Yogurt con fruta de fresa: Contiene grasa vegetal, lo que incumple las normas y lo descalifica como yogurt.
Flor de Alfalfa – Yogurt con fresa: La cantidad de microorganismos que contiene es más baja que la que se necesita para calificar un producto como yogurt.
Yoplait – Yogurt sabor natural con probióticos: No existe la denominación «yogurt sabor natural».
En caso de que consumas alguna de las marcas mencionadas, es recomendable que reconsideres adquirir el producto, ya que podrían no ser los más saludables del mercado. En lugar de ellos, podrías elegir las opciones que PROFECO marcó como los mejores:
Yoplait, Yogurt con fresas y probióticos.
Danone, Yoghurt sabor fresa.
Danone, Yoghurt natural con endulzantes.
Alpura, Yoghurt natural con endulzantes, deslactosado, sin grasa – 4.7 g de azúcar.
Bové, Yoghurt natural sin azúcar, orgánico – 4.9 g de azúcar.
Lala 100, Yoghurt con bifidobacterias y fresa, deslactosado – 5.3 g de proteína.
Yoplait Doble Cero, Yoghurt natural con endulzantes sin grasa y sin azúcares añadidos – 5.2 g de proteína.













Agregar Comentario