Portada » Cáncer de espalda: así son los SÍNTOMAS iniciales que lo alertan
Salud

Cáncer de espalda: así son los SÍNTOMAS iniciales que lo alertan

Cáncer de espalda
Cáncer de espalda

¿Tienes síntomas extraños que involucran tu espalda? Presta atención que aquí te decimos cómo puedes saber si es algo muscular o si se trata de un cáncer de espalda, en el peor de los casos.

A lo largo de la vida atravesamos por diferentes cambios, mismos que pueden ser a nivel mental, físico o emocional, y en esta ocasión nos enfocaremos en lo físico, más específicamente en las enfermedades.

Por enfermedad entendemos que es una <<alteración que afecta la estructura o el funcionamiento de una parte o la totalidad del cuerpo y que suele estar relacionada con signos y síntomas específicos>> de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer.

Sabemos que existen diferentes tipos de cáncer, unos más tratables que otros, pero sin duda alguna todos son igual de peligrosos para la salud.

Entre los tipos de cáncer más comunes encontramos el de mama, colon, tiroides y pulmón, y hoy te hablaremos del cáncer de espalda, uno poco conocido.

El cáncer de espalda, o tumor vertebral, es <<una proliferación de células que se produce en los huesos de la columna vertebral>> de acuerdo con Mayo Clinic.

Este tipo de tumor no siempre es canceroso, por lo que también se encuentra el tumor vertebral benigno, mientras que los que sí son cancerosos se les llama tumores vertebrales malignos.

Los mismos expertos refieren que este tipo de cáncer, aunque no es muy frecuente, se da porque ya hay cáncer en otra parte del cuerpo:

<<La mayoría de los tumores vertebrales malignos están causados por un cáncer que se origina en otra parte del cuerpo y se disemina a la columna vertebral>>.

Es decir, lo anterior es conocido como cáncer metastásico, donde el cáncer en otra zona del cuerpo empieza a expandirse a la columna vertebral u otras partes del mismo cuerpo.

Cáncer de espalda
Crédito de imagen: Instituto avanzado de columna y endoscopia.

Los cánceres más comunes en diseminarse a la columna vertebral son el de riñón y tiroides, por lo que si ya padeciste o padeces uno de estos, entonces deberías prestar mucha atención a posibles dolores de espalda.

Ahora bien, ¿cómo puedes diferenciar este tipo de cáncer? Puede ser complicado en un inicio, ya que puedes llegar a confundirlo con un dolor muscular o por mala postura.

Señales más específicas

  • Pérdida de control sobre vejiga e intestinos
  • El dolor de la espalda empeora por las noches
  • No poder mover parte del cuerpo
  • Dolor en la espalda (zona del tumor) que se expande
  • Debilidad muscular
  • Sensación de pinchazos en la espalda
  • Entumecimiento en zona genital

Si notas que el dolor no para y se vuelve más intenso, sin tener que hacer esfuerzo o sin haber realizado actividad, entonces requieres acudir al médico de manera urgente.

Sabemos que acudir a un médico no siempre es una idea grata y nos genera dudas y preocupación, sin embargo, una enfermedad descubierta a tiempo tiene más posibilidades de tratarse con eficiencia.

*ensedeciencia

Publicidad.

Topicos

Publicidad…