Portada » Agua con limón: expertos revelan los efectos reales de consumir esta bebida todos los días
Sapiencia

Agua con limón: expertos revelan los efectos reales de consumir esta bebida todos los días

Limón bebida
Limón bebida

Una de las prácticas más extendidas es la de beber agua con limón en las mañanas, y se ha convertido en un hábito relacionado con una mejora en la salud. Sin embargo, también surge la duda acerca de si realmente es una opción saludable y recomendable. Por lo que la ciencia ha mostrado los beneficios y los riesgos de consumir esta popular bebida.

Es verdad que muchas personas consumen el agua con limón debido a que aporta supuestos beneficios a la salud. Ante las dudas que surgen sobre su efectividad, es que expertos han salido a revelar los efectos que esta bebida tiene sobre el organismo.

Como sucede con todos los alimentos y bebidas, cuando se consumen con exceso, pueden experimentarse efectos secundarios o incluso, daños. Por ello, es que expertos revelan qué es lo que le pasa al cuerpo cuando se bebe agua con limón todos los días, y explican tanto los riesgos como la forma en la que ayuda al organismo.

Estos son los beneficios de beber agua con limón todos los días, según expertos

De acuerdo con expertos de la Cleveland Clinic, empezar la mañana consumiendo un vaso de agua con limón puede ayudar con la digestión, además de aumentar los niveles de vitamina C.

Por otro lado, la dietista Julia Zumpano menciona que añadir jugo de limón al agua ayuda a darle un sabor más natural. Lo que permite que sea menos difícil depender de las bebidas saborizadas o con altos niveles de azúcares.

Asimismo, el agua con limón es baja en calorías y rica en vitaminas y nutrientes. Conteniendo 11 calorías y 18,6 mg de vitamina C (un vaso de agua con el jugo de un limón entero).

Por otro lado, Kristen Karli, fundadora de Camelback Nutrition & Wellness menciona que gran parte de los beneficios obtenidos tras la ingesta de esta bebida provienen de los nutrientes del cítrico.

Gracias a sus antioxidantes, podría prevenirse el daño celular (estrés oxidativo). Mismo que ha sido relacionado con diversas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Nutritrion and Metabolism menciona que el ácido cítrico, en conjunto con la caminata, ayuda a mejorar la presión arterial.

Algunos otros de sus beneficios incluye mejoras en el aspecto de la piel, gracias a sus antioxidantes. Ya que la vitamina C ayuda a la creación de colágeno, previene el daño de los radicales libres y reduce la aceleración del envejecimiento.

Limón
Créditos de imagen: Freepik

Desventajas de esta bebida

A pesar de que tiene muchos beneficios, el agua con limón podría ocasionar algunos efectos secundarios. Mismos que debes conocer y considerar antes de consumir diariamente esta bebida:

El ácido que contiene el limón podría erosionar el esmalte de los dientes, provocando sensibilidad. Lo mejor es que la bebas con moderación.

Asimismo, a causa de la acidez, podría empeorar o causar problemas de reflujo gástrico. Incluso, podrías experimentar calambres o dolores estomacales.

Considera si no eres alérgico al limón, ya que hay algunas personas que podrían experimentar reacciones negativas.

Por último, es importante tomar en cuenta que el consumo excesivo de vitamina C podría ocasionar náuseas o incluso, cálculos renales.

*ensedeciencia

Publicidad.

Topicos

Publicidad…