Conectar con tu pareja es una muy buena estrategia al momento de buscar tener relaciones sexuales más íntimas y placenteras. Después de todo, incluso para quienes prefieren la intimidad física en contextos más casuales, suele existir una sensación común que demuestra que, entre más cómodos nos sentimos con alguien, mejores relaciones sexuales podemos tener.
¿Por qué ocurre esto? Por un lado, puede deberse al hecho de que cuando tenemos relaciones sexuales con la misma persona en varias ocasiones, comenzamos a asociar su cuerpo, olor, etc. con el placer que nos generan mediante liberación de oxitocina, característica de las relaciones sexuales, que genera una sensación de felicidad. Así, ya sabemos que hay una determinada persona con la que podremos pasar un buen rato, porque ya ha sido así previamente y, en ese sentido, ayuda mucho el conectar con tu pareja.
Por otro lado, si llegas a conectar con tu pareja también podrás sentir mayor confianza, permitiéndote liberar los pensamientos de ansiedad que a veces nos limitan en el aspecto sexual, haciendo de la experiencia algo mucho más estimulante que si nos enfrascamos en nuestros miedos en lugar de disfrutar.
Además, aunque las relaciones sexuales son una cuestión primordialmente física, también hay un papel emocional y psicológico en estos actos, que mejora significativamente cuando nos sentimos tranquilos y bien acompañados.
Pero, ¿cómo podemos mejorar esta conexión con la pareja para así potenciar la complicidad en el sexo? Te compartimos algunas herramientas para lograrlo.

Mantente presente
Quizá puede sonar obvio, pero en muchos casos las personas no están activas ni conscientes del momento presente, ni siquiera en el contexto de tener relaciones sexuales. ¿Cuántas veces divaga tu mente mientras estás con alguien? Intenta reconocer el rumbo de tus pensamientos al momento de estar frente a frente de esa persona que te gusta y haz un ejercicio consciente, basado en las técnicas de mindfulness, de devolver tu atención al momento presente. De esta forma, tanto tú como tu pareja se podrán sentir más conectados de forma casi inmediata.
Aprende a escuchar
Entendemos que al momento de tener sexo, quizá no vas a dedicar veinte minutos a contar la historia de tu infancia, pero en el previo y en el post, es muy importante que seas un oyente activo, que pongas en práctica las mejores estrategias para demostrar tu interés, desde el lenguaje corporal hasta las preguntas que demuestren atención en el otro, y que mantengas esa escucha incluso durante las relaciones, ¿sabes si tu pareja te está comunicando algo que le gusta o algo que preferiría evitar en la cama? La confianza de saberse escuchado es fundamental para estas dinámicas.
Habla con el cuerpo
Si las palabras no son lo tuyo, no temas expresar tus pensamientos y sensaciones mediante el lenguaje corporal. Después de todo, el tacto es fundamental al momento de establecer el ritmo de las relaciones sexuales. Conecta con la manera en que tu cuerpo te sirve para expresarte e intenta llevar este lenguaje a una sintonía con el de tu pareja. Por ejemplo, si deseas acercarte a tu pareja, no siempre tienes que decirlo explícitamente, sino con gestos. Ve probando el resultado, siempre con respeto de los límites del otro.

Honra sus límites
En línea con el punto anterior, un elemento fundamental al momento de conectar con otra persona en las relaciones sexuales es el sentir que los límites son tomados en cuenta y respetados. No temas hablar sobre qué es no negociable para el otro, sobre preferencias y sobre experiencias que preferirían no repetir. De esta manera, evitarán una desconexión por malas prácticas.
Lidera, pero con respeto
En las relaciones heterosexuales, muchas veces se estila que sea el hombre quien lidera a la mujer, pero recuerda que incluso dentro de estas prácticas es muy importante el evitar ser agresivo o impositivo.
*gq
Agregar Comentario