Portada » Disfruta el eclipse en forma segura: el Centro de Ciencias entregará lentes gratuitamente
Noticias

Disfruta el eclipse en forma segura: el Centro de Ciencias entregará lentes gratuitamente

*CONFÍE invita a familias sinaloenses a observar el fenómeno astronómico en el Jardín Evolutivo del CCS, donde se prevé la asistencia de 6 mil personas
target="_blank"

Culiacán, Sinaloa, 5 de abril de 2024. Con el propósito de que las familias sinaloenses disfruten de forma segura el gran eclipse solar, el Gobierno del Estado a través de CONFÍE entregará gratuitamente lentes certificados, a partir de este sábado en el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde el próximo lunes en un ambiente festivo se realizarán diversas actividades de observación del evento astronómico.

“Les hacemos una cordial invitación de parte de nuestro director general, Dr. Carlos Karam Quiñones, a que asistan a observar el gran eclipse solar 2024 a nuestro Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, donde contaremos con la apreciación indirecta de este fenómeno, así como la transmisión indirecta de otros sitios donde se va a llevar a cabo también este eclipse total”, expresó la Dra. Martha Zarain Herzberg, responsable de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología del CCS.

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó la compra de 250 mil lentes especiales, con el objetivo de que sean entregados sin costo a la población de todos los municipios de Sinaloa para que puedan disfrutar sin riesgo de este fenómeno cósmico.

La Dra. Zarain Herzberg detalló que los lentes serán entregados en la taquilla del Centro de Ciencias el sábado 6 y domingo 7 de 10:00 a 15:00 horas, y el lunes 8 a partir de las 8:00 horas.

Explicó que estos lentes cumplen con la norma ISO 12312-2, que los certifica como aptos para la observación solar directa, y recomendó que sean usados solo por alrededor de 30 segundos cada vez que se mire el sol, e idealmente por 5 o 10 segundos para tener una máxima seguridad.

La especialista invitó a las familias sinaloenses y a la población en general a darse cita en el Jardín Evolutivo del CCS, donde se espera la afluencia de alrededor de 6 mil personas, a partir de las 8:00 horas del lunes 8 de abril.

Señaló que el estacionamiento público será abierto a las 8:00 horas para que los visitantes ingresen y preparen su mañana de picnic astronómico, que será amenizada con actividades musicales y de pintura brindadas por la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Culiacán.

También se contará con la colaboración de Emplea-M Con Causa, asociación civil que instalará su Mercadito de la Inclusión, en el cual se venderán souvenirs y alimentos.

Destacó que las familias podrán observar el eclipse mediante dos telescopios que lo proyectarán en pantallas y se contará con una transmisión por Facebook Live de CONFÍE-CCS durante toda la jornada, en la que se compartirá lo que se viva en el Jardín Evolutivo con enlaces a otros lugares del estado, como Mazatlán, y a la página de la NASA.

Indicó que la fase inicial del eclipse será a las 9:53 horas, alcanzado a las 11:11 el máximo oscurecimiento del sol, que en Culiacán será de 97 por ciento, y a las 12:33 finalizará el fenómeno.

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"