Portada » Casi nadie lo compra, pero este es el maquillaje más bueno y económico del mercado, según PROFECO
Economía

Casi nadie lo compra, pero este es el maquillaje más bueno y económico del mercado, según PROFECO

No hay nada más agradable que salir de compras y llegar al momento en que compras tu maquillaje. Sabemos que es un artículo personal que puede tener un costo elevado, sin embargo, traemos tenemos esta opción perfecta para ti, un maquillaje económico y avalado por la PROFECO.

El maquillaje es un artículo personal de belleza, nos sirve para poder brindarle una textura más lisa y con tonalidad envidiable a nuestra cara. Existe una gran variedad de maquillaje; en polvo, en crema, tonos cálidos, fríos y oscuros, diferentes marcas y, sobre todo, diferentes precios.

Debemos encontrar un balance entre el maquillaje, su eficiencia y el precio, puesto que hay marcas que tienen un costo extremadamente alto, pero no cumplen con lo que ofrecen, por otra parte, también existen maquillajes que son económicos y buenos, evidentemente, avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO.

La PROFECO tiene por objetivo <<promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores>>, y para esto, entre las tantas actividades y funciones que realiza y desempeña la PROFECO, encontramos los estudios de calidad, mismos que se hacen a artículos, productos y alimentos con el fin de conocer si realmente cumplen lo que prometen, para posteriormente brindarle esta información al consumidor.

Estudio de calidad a maquillaje

Los polvos compactos son mayormente realizados a base de talco, grupos minerales brillantes para la luminosidad, estereato de magnesio, dióxido de titanio para el pigmento o sulfato de bario.

En el estudio de calidad de PROFECO, se evaluaron 50 marcas diferentes de maquillaje (28 polvos compactos y 18 bases de maquillaje) y fueron realizadas 416 pruebas.

Se tomó en cuenta factores como la veracidad de la información, el contenido neto, resistencia a caídas, así como atributos evaluados por un panel de consumidoras (facilidad de aplicación, eliminación de brillo, buena adherencia, ligereza, cubrimiento de imperfecciones y luminosidad).

Si bien una gran variedad de polvos compactos resultó con buena calificación, por lo que estamos aquí hoy es por la eficiencia y el precio, haciendo énfasis en que este sea de fácil acceso, y el que se llevó la medalla por bueno y barato fue:

Angel Face By Pond’s

Tiene muy buena facilidad de aplicación, elimina el brillo a la perfección, tiene una sensación ligera, cubre imperfecciones, tiene buena duración y pasó la prueba de caída en 40 centímetros. La luminosidad que brinda es considerada buena.

Lo mejor de todo es que, esto que ofrece puedes obtenerlo por menos de $40 pesos mexicanos en casi cualquier supermercado o tienda de cosméticos.

¡Ahora ya lo sabes! Este es el polvo compacto ampliamente recomendado por la PROFECO, y puedes obtenerlo por un bajo costo sin alterar su eficiencia.

Si conoces a alguien más que también esté iniciándose en conseguir un polvo compacto puedes hablarle de este estudio de calidad realizado por expertos, a continuación, te dejaremos en un enlace directo a dicho estudio para que puedas tener un mayor conocimiento de este, solo da clic AQUÍ.

*ensedeciencia

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

+ 16 = 18

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"