Portada » Usa GPT-4 Turbo en Copilot gratis: este es el cambio de Microsoft para crear textos en segundos
Tecno

Usa GPT-4 Turbo en Copilot gratis: este es el cambio de Microsoft para crear textos en segundos

El sistema de OpenAI hecho con inteligencia artificial ya fue probado en el chatbot
target="_blank"

Microsoft continúa en su estrategia de fortalecer Copilot y recientemente, se conoció que este chatbot contará con el modelo GPT-4 Turbo, de OpenAI y lo ofrecerá de manera gratuita para todos los usuarios de su plataforma.

El presidente de Experiencias web de la compañía, Mikhail Parakhin, aseguró en su cuenta de X que “después de bastante trabajo” el último modelo de lenguaje de los dueños de ChatGPT remplazará a GPT-4 y ahora los usuarios podrán elegir qué sistema quieren usar para generar su contenido.

La versión Turbo de este modelo fue lanzada en noviembre de 2023 y se ha destacado por tener mayor capacidad y generar un menor gasto económica que su versión anterior. Esto ha permitido que los sistemas de inteligencia artificial puedan realizar tareas más complejas y exigentes.

Parakhin afirmó que la llegada de este modelo no implica la eliminación de GPT-4 de Copilot, ya que cualquier usuario podrá modificar la configuración del chatbot para elegir el sistema con el que quiere interactuar, según las necesidades y solicitudes que esté realizando.

Qué novedades ofrece GPT-4 Turbo

Este modelo es la versión más reciente desarrollada por OpenAI, por eso es la que permite un mayor nivel de complejidad de solicitudes y puede generar respuestas con un contexto mucho más detallado, gracias a que pasa de 32 mil tokens (palabras y caracteres) a 128 mil, esto quiere decir que tiene la capacidad de procesar y comprender instrucciones más largas y detalladas. Estas son otras ventajas:

  • Mayor capacidad: GPT-4 Turbo es más capaz y versátil en la generación de texto. Puede comprender y responder a una amplia variedad de preguntas y temas.
  • Conocimiento actualizado: su historial de conocimiento fue actualizado hasta abril de 2023, por lo que tiene un mayor rango de información, tanto de eventos como de desarrollos más recientes.
  • Costo más bajo: GPT-4 Turbo es 3 veces más económico en tokens de entrada y 2 veces más económico en tokens de salida en comparación con el modelo original GPT-4.
  • Más acceso disponible: cualquier persona con una cuenta en la API de OpenAI y acceso a GPT-4 puede utilizar este modelo, por eso Microsoft lo pudo integrar en su chatbot.
  • Todo esto puede beneficiar a los usuarios para que puedan crear contenidos, como cartas, poemas, canciones o códigos de programación, con mayor precisión al tener un modelo mejor preparado para entender el contexto que se le está entregando.
  • Para usarlo en la aplicación de Microsoft, lo que se debe hacer es ingresar a la página web del chatbot (copilot.microsft.com) o descargar la aplicación para iOS o Android. En cualquiera de las dos opciones será necesario entrar con una cuenta de correo de la Outlook o de Hotmail.

Trucos para sacarle provecho a GPT-4 Turbo

Este no es un modelo de lenguaje muy distinto a lo que hemos venido conociendo en los últimos años y se trata más de una evolución y mejora de capacidad. Por lo que podemos mejorar la interacción con él de la siguiente manera:

  • Proporcionar un contexto claro y específico en las preguntas o instrucciones. Cuanto más detallado sea el contexto, mejor podrá comprender y generar respuestas relevantes.
  • Dividir una consulta larga en partes más pequeñas puede ayudar a obtener respuestas más precisas en algunos casos. Es recomendable probar diferentes longitudes de entrada para ver qué funciona mejor.
  • Si la respuesta generada no es exactamente lo que deseamos, es posible ajustarla o reformularla. Para entender mejor su funcionamiento, es bueno usar diferentes formatos y buscar cuál es el más preciso.
  • Tener en cuenta que GPT-4 Turbo tiene un límite máximo de tokens de salida (4096). Así que hay que asegurarnos de utilizar los tokens de manera eficiente para obtener respuestas completas y concisas.

*infobae

target="_blank"

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"