Las tortillas de maíz son un básico dentro de la alimentación del mexicano, de hecho se consideran de los elementos indispensables dentro de la canasta básica, pues son perfectas para preparar desde unos deliciosos tacos hasta armar sin fin de recetas dentro de la cocina mexicana.
Beneficios de las tortillas de maíz
Este alimento también es muy nutritivo, ya que aporta vitaminas A, C, D, E, del complejo B, además de minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, así como fibra, que ayudan a fortalecer el sistema inmune, fijar el calcio y fortalecer los huesos, mejorar la digestión y el funcionamiento del sistema nervioso, es bajo en calorías, muy saciante y contribuye a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Al ser un básico de la gastronomía no deben de faltar en casa para poderlas disfrutar dentro de la receta que sea, por eso en esta ocasión te compartiremos algunos tips para lograr conservar las tortillas de maíz en buen estado por mucho más tiempo y garantizar su estructura firme, así como perfecta para utilizarlas en futuras preparaciones.
¿Cómo conservar tortillas de maíz?
Presta atención a esta serie de tips y ten por seguro que podrán durarte por mucho más tiempo en refrigeración
Espera que se enfríen
Una vez que compraste este alimento en la tortillería, al llegar a casa tendrás que esperar a que enfríen un poco y así tratar de conservar su estructura original. Retira el papel de estraza o posible bolsa de plástico y coloca en un lugar a temperatura ambiente con cierta ventilación.
Sepáralas
Separa cada pieza, pues el vapor, al momento de salir a la máquina o estar recién hechas, puede generar humedad y hacer que se peguen entre sí.
Momento en envolverlas
Una vez que la ha separado y las has apilado, coloca en medio de una servilleta de tela limpia y envuelve perfectamente. Después tendrás que resguardar en una bolsa hermética de plástico.
Refrigera y almacena
Guarda en el cajón de frutas y verduras o aquel compartimiento del refrigerador en donde no queden expuestas directamente al frío, pues de lo contrario guardarán humedad entre sí y podrían generar hongos. De esta manera podrán durarte hasta dos semanas en refrigeración, lo único que deberás hacer, es cambiar al pasar tres días, la servilleta de tela y la bolsa de plástico, envolverlas perfectamente y almacenarlas de la misma manera.
No queda más que poner en práctica estos tips y así garantizar que las tortillas de maíz se mantendrán en buen estado y podrán durarte por mucho más tiempo para seguirlas disfrutando dentro de tus platillos favoritos.
Agregar Comentario