Portada » Esta es la mejor almohada mexicana hecha 100% de algodón, según Profeco
Sapiencia

Esta es la mejor almohada mexicana hecha 100% de algodón, según Profeco

La Profeco le revisó a las almohadas la tela exterior y el material del que están rellenas.

Uno de los lugares donde pasamos más tiempo es en nuestra cama y por eso te presentamos la mejor almohada mexicana cuyo exterior es 100 por ciento de algodón y que fue aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que la dependencia le realizó un estudio a 16 modelos de 11 marcas diferentes, a los que les revisó su resistencia al desgaste, si perdían color tras lavarse, si se encogían tras el lavado, la información al cliente, sus acabados en tela y el tipo de fibras de los que están hechos. 

«Se constató que el tipo y porcentaje de fibras declarado por el fabricante en el etiquetado de la almohada coincidiera con la muestra, incluyendo el material del relleno», se precisó en la Revista del Consumidor de febrero del 2023.

Esta es la almohada hecha en México, 100 por ciento de algodón y barata, según la Profeco

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la almohada mexicana de Tulippe obtuvo la más alta calificación (Excelente) y además fue la más barata de entre las mejor evaluadas: 

  • Tulippe (Mod. 2011)

Este producto también sacó Excelente en la resistencia a la decoloración (por lavado y sudor), en las dimensiones, así como en la prueba de recuperación a las deformaciones y fue Muy Buena en la resistencia a la abrasión y en el cambio dimensional. 

Cumple con su información al consumidor y también con la identificación y contenido de fibras, ya que su exterior es 100 por ciento de algodón, su relleno tiene un 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca. Además su precio por pieza fue de 369 pesos, de entre las más baratas. 

Además las siguientes almohadas hechas en México también resultaron Excelentes en su evaluación general

  • Spring Air (2 Pack Memory Foam): tuvo un precio de 984 pesos y su exterior es 100 por ciento de poliéster. 
  • Sognare (Fussion): el paquete de dos piezas tuvo un precio de mil 743 pesos y su exterior es 100 por ciento de algodón.  

«Si tu temperatura corporal al dormir es relativamente alta, una almohada que transpire será la mejor opción, por ejemplo, aquellas hechas a base de plumas de ganso y trozos de poliuretano suave», se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te recomienda corroborar que la almohada que adquieras sea adecuada para tus necesidades de descanso, para lo cual puedes oprimirla con la palma de tu mano hasta la mitad de su altura; entre más presión necesites para lograrlo, más firme será el producto. 

*radioformua

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"