Portada » Casi nadie la compra, pero esta es la mejor y más barata harina para hot cakes, según PROFECO
Food & Drinks

Casi nadie la compra, pero esta es la mejor y más barata harina para hot cakes, según PROFECO

target="_blank"

La harina preparada para hot cakes es un producto de amplio consumo para la población, pues con estas presentaciones la preparación de unos deliciosos hot cakes se convierte en una tarea muy sencilla y rápida de ejecutar. Por esto, a la hora de elegir uno de estos productos en el mercado, es normal que nos encontremos con un sinfín de marcas y modelos por elegir, lo que hace cuestionarse a los consumidores cuál es el producto que realmente vale la pena llevarse a casa.

Para ayudarnos con esta cuestión, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor distinguida como PROFECO, se encarga de realizar un sinfín de estudios de calidad a diversos productos de consumo constante, y en esta ocasión hablaremos sobre el realizado a las harinas para hot cakes, en el cual se incluyó 52 productos: 19 elaboradas con harina de trigo; 9 elaboradas con harinas diferentes al trigo, mezclas de harinas y/o almidones; 5 con avena; 5 libres de gluten; 7 que contienen chispas de chocolate, cereales u otros ingredientes y 7 sin azúcar añadido.

Para determina la calidad de cada uno de los productos la PROFECO realizó las siguientes pruebas:

  • Calidad sanitaria. En esta prueba se evalúa que el producto no tenga microorganismos que afecten la calidad de los productos ni microorganismos patógenos que impacten en la salud.
  • Contenido neto. En este caso se determina cuál es el contenido neto del producto y se compara con el indicado en la etiqueta para verificar su veracidad.
  • Información nutrimental. En lo que respecta a esta prueba, se evalúa cuál es el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, azúcares totales y aporte de calorías de cada producto para conocer su información nutrimental y verificar si coincide con lo indicado en la etiqueta.
  • Información al consumidor. En esta prueba se determina si el producto cumple con la mínima información requerida según las normas y se determina la veracidad de esta.
¿Cuál es la mejor y más barata harina para hot cakes?

Una vez que se realizó cada una de las pruebas descrita a los productos incluidos en este artículo, la PROFECO logró determinar varias cuestiones muy interesantes, que van desde cuáles son los productos que pasaron todas las pruebas de manera adecuada, hasta cuáles son aquellos que no cumplen con los requerimientos mínimos indicados en las normas o los que no son veraces en su información indicada en el etiquetado.

De todo esto, el día de hoy destacaremos la marca que cumplió con todo de manera adecuada, no engaña a los consumidores, pues toda su información indicada es veraz, y que, además, es la más económica. Esta es la harina para hot cakes de la marca CHEDRAUI, la cual tiene un costo de 20 pesos, en comparación con otras de su categoría que llegan a costar desde los 256 pesos a los 30, 40 o 60 pesos.

Así que, a la hora de consumir este tipo de productos, te invitamos a tener en cuenta esta información, así como toda la contenida en el estudio, el cual es: Harina preparada para hot cakes, PROFECO.

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"