Portada » PROFECO: Mantequillas que sí son mantequilla, ¡tienen menos grasa y pasaron las pruebas de calidad!
Food & Drinks

PROFECO: Mantequillas que sí son mantequilla, ¡tienen menos grasa y pasaron las pruebas de calidad!

La mantequilla es uno de los alimentos que mejor suelen acompañar nuestros platillos, sin importar si es a la hora del desayuno, almuerzo, comida o cena. Su versatilidad la hace indispensable en nuestro refrigerador, pero ¡alto! No todas las mantequillas son amigables con nuestro cuerpo, aquí te decimos cuáles son las que tienen menos grasa.

Un rico pan con mantequilla untada, unos hot cakes donde no falte este elemento tan esencial, unos ricos huevos con mantequilla, entre muchos otros alimentos que podemos acompañar con este grato sabor tan inconfundible de la mantequilla.

De acuerdo con el portal Leche Pascual, a mantequilla es << un derivado lácteo con un elevado contenido graso derivado exclusivamente de la leche o de determinados productos, en forma de emulsión sólida, principalmente del tipo agua en materia grasa >>

Y aunque, probablemente, a simple vista la veas muy insignificante para poder brindarnos propiedades, ¡te tenemos una noticia! Sí lo hace, puesto que tiene beneficios que aportan vitaminas como a A, D, E, y muchas más que pueden ayudar a nuestro cuerpo, más especialmente al sistema cardiovascular e inmunológico.

Pero, ¡cuidado aquí! No todas las que dicen ser mantequillas lo son. Para esto, por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor, o mejor conocida como PROFECO, se ha encargado de mostrarnos cuáles son las mejores mantequillas del mercado, y que no resultan peligrosas para nuestra salud (en consumo moderado).

En uno de sus tantos estudios de calidad, se encargó de analizar diferentes marcas de este alimento. Para tener el resultado se tomaron en cuenta variables como la textura de la mantequilla, la grasa de leche, color, la cantidad de agua, entre más puntos que, todos juntos, dan como resultado la muestra de la mejor mantequilla del mercado.

Finalmente, después de realizar un arduo trabajo, llegaron a la conclusión de que para que la mantequilla pueda ser considerada como tal, dicho producto debe contar con un 80% de grasa de leche, y no más de un 16% de agua.

Mantequillas que sí son mantequilla y tienen poca grasa

Dentro de las marcas que resultaron ganadoras en el estudio de calidad de la PROFECO destacaron:

  • Mantequilla Flor de Alfalfa, sin sal y con 84% grasa
  • Mantequilla Lurpak con sal y 82% grasa
  • Mantequilla Lyncott sin sal y con 84% grasa
  • Mantequilla Président con sal y 84% grasa

Diferencias entre mantequilla y margarina

De acuerdo con Clínica Mayo, estos dos alimentos podemos diferenciarlos debido a que la margarina es principalmente << una mezcla de aceites compuestos mayoritariamente por grasas insaturadas >> mientras que la mantequilla normal está totalmente elaborada a base de crema o leche.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que tanto el de la margarina como el de la mantequilla sea un consumo totalmente equilibrado, sin caer en el consumo excesivo o prolongado de ambos alimentos. Recordemos que los alimentos serán dañinos siempre y cuando su consumo sea desmedido, ¡evita los excesos!

Publicidad.

Topicos

Publicidad…