Hace no tanto tiempo, si no tenías antena de televisión en casa, debías despedirte de los canales de la TDT. Sin embargo, poco a poco han ido surgiendo propuestas y aplicaciones que permiten que veamos la televisión donde queramos, sin necesidad de una antena.
Podemos optar por las aplicaciones y webs oficiales de las cadenas, pero también por los servicios de televisión de Movistar, Orange o Vodafone con los canales de la TDT. Otra opción son webs como LyngSat, con más de 3.500 canales de televisión de todo el mundo y más de 3.000 emisoras de radio. Todo es gratis y te enseñamos cómo sacarle partido.
LyngSat Stream tiene un aspecto simple y anticuado, pero cumple lo que promete
Antes de nada, hay que recordar que ver la televisión por internet es completamente legal. Hay aplicaciones como Tivify que recopilan los canales públicos y que cuentan con varias modalidades de suscripción si queremos ver los de grupos como Mediaset, Atresmedia o los canales premium como Warner TV.
Sin embargo, también hay webs como TDT Channels (también tiene app) que permiten acceder a esos canales en abierto de forma muy sencilla desde el móvil o desde un Android TV. A ese abanico de opciones se suma LyngSat Stream, una web que tiene mucho que dar.
El diseño es anticuado, por decirlo suavemente, pero al final lo importante es que funcione y… lo hace. No se trata de una aplicación, sino de una web a la que puedes acceder a través de este enlace (la dirección https://www.lyngsat.com si accedes desde un Android TV) y, una vez dentro, toca navegar para encontrar lo que queremos.
En la página principal tenemos una lista con los últimos canales añadidos, pero si quieres encontrar contenido de un país concreto, debes ir a la zona en la que tienes las regiones. Para ver la TDT de España, hay que ir a ‘Europe’ y seleccionar el país correspondiente, pero como ves, tienes al alcance de un clic la televisión de decenas de países.
La oferta también varía, con sólo unos pocos canales en España y decenas de ellos en Estados Unidos, y olvídate de ver los canales premium o los de Mediaset y Atresmedia, pero para los de RTVE o algunos regionales, funciona de maravilla.
Y algo muy interesante es que también tiene emisoras de radio, por lo que en un solo sitio tienes concentrados ambos servicios. Y ojo, como otras propuestas del estilo, se trata de un aglutinador de enlaces, por lo que no hay un reproductor integrado en la web.
Esto significa que, si queremos ver TV Castilla la Mancha, nos llevará a la web oficial en la que se encuentra el reproductor. Y algo bueno es que la web está en constante actualización para que siempre esté enlazado el site oficial. Sin duda, cuantas más opciones de este estilo haya, mejor para los usuarios.
*xatakamovil
Agregar Comentario