Portada » 7 consejos para cuidar tu planta ‘Cuna de Moisés’ y con ingredientes que hay en tu cocina
Sapiencia

7 consejos para cuidar tu planta ‘Cuna de Moisés’ y con ingredientes que hay en tu cocina

¿Quién no ama la vista que le da al hogar una planta de cuna de Moisés? Para todas las personas que nos encantan las plantas sabemos que el Moisés es muy elegante y es un gran regalo para el hogar, pero es una de las plantas más sensibles y que requieren atención. Hoy te comparto 7 consejos expertos para cuidar tu planta ‘Cuna de Moisés’.

Sabemos que si nos atrasamos un día para regarla (cuando ya le toca) la planta pareciera desmayarse, y si no eres conocedor de sus cuidados podrías darla por perdida y que seguro está a nada de pasar a mejor vida, pero resulta que la riegas y en cuestión de media hora está rehidratada, fresca y como nueva. ¡El dramatismo plantil!

Riego por inmersión

Cuando regamos las plantas solemos verter el agua sobre la tierra y dejamos de hacerlo hasta que notamos que el agua se escurre por los agujeros de drenaje. Spoilert alert: no lo estamos haciendo bien. En muchas ocasiones el sustrato de nuestras plantas es el mismo con el que venía cuando las compramos y aunque no es malo, está hecho de hojarasca y muchos palitos secos, lo que no permite que retenga el agua necesaria para hidratarse. Que no te pase eso y mejor comienza a regar por inmersión como mostramos en la imagen.

Limpia las hojas

No te concentres solo en la tierra o el sustrato, procura limpiar con un paño húmedo las hojas de tus plantas y retira el polvo de estas para que logren completar su proceso de fotosíntesis de la mejor manera, además de absorber sus nutrientes que puede obtener por otro tipo de opciones como la fertilización foliar.

Woman Plant Parent Cleaning Houseplant Leaves

Utiliza un poco de vinagre para apapacharlas

Es probable que te parezca alocada la idea de que las flores se puedan conservar con un poco de vinagre blanco. En un florero, agrega el litro de agua tibia, las cuatro cucharadas de vinagre blanco y dos cucharaditas de azúcar. Disuelve perfectamente y añade las flores que deseas conservar.

Vinagre Plantas

Los fierritos oxidados serán tus mejores amigos

El óxido que tienen estos metales es benéfico para cualquier planta. A los clavos al entrar en oxidación, les suele aparecer una capa de color rojizo, pues esta se forma cuando el oxigeno y el hierro reaccionan ante la presencia de humedad en el ambiente. Este elemento se considera benéfico para las plantas y árboles. Debido a que puede llegar a incrementar la acidez del suelo y, en general, para aquellas plantas en maceta.

Clavos

Prepara tu suero para plantas

Sabemos que cuidar plantas puede parecer muy complicado, pero cuando te lo propones y lo haces con constancia, puedes llegar a tener cualquier tipo de estos seres vivos adornando todos los rincones de tu casa. Toma en cuenta que este suero no reemplaza el abono o fertilizantes para tus plantas, pero puede ayudar a proporcionar algunos nutrientes adicionales. Aquí te dejamos nuestra receta del suero para plantas.

Suero

Un abono orgánico siempre es buena opción

Es esencial para que las plantas crezcan mucho más rápido, que se mantengan sanas y, por supuesto, de esta manera aportarán mejores nutrientes. Este método te permitirá apapachar de forma natural a las plantas de tu huerto y aprovecharás los residuos orgánicos de tu hogar, con lo que reducirás la cantidad de basura.

Abono

Reutiliza tus residuos de café

Los restos de café son una excelente manera de proporcionar nutrientes y mejorar la salud de tus plantas de una manera ecológica. Los restos de café son ricos en nitrógeno, lo cual, los convierte en un excelente abono orgánico para tus plantas. Puedes esparcir los residuos de café directamente sobre el suelo de tus plantas o mezclarlos con la tierra de macetas.

Cafe

Publicidad.

target="_blank"

Topicos

Publicidad…

target="_blank"