Portada » 5 perfumes mexicanos que huelen a lujo silencioso
Sapiencia

5 perfumes mexicanos que huelen a lujo silencioso

Más allá de una simple composición aromática, los perfumes mexicanos son un pedacito de historia. Y no solo porque son orgullosamente elaborados de manera artesanal, sino porque también encapsulan un poco del ADN de nuestro país, sus rincones y su gente, en cada nota.

Reviviendo lugares, ingredientes e inspirándose en míticos personajes, cierto es que las fragancias hechas en México brindan la oportunidad de hacer un viaje sin salir de casa. Así es que si estás buscando una propuesta especial que destile personalidad, estas opciones que ya son de nuestras favoritas, serán un gran pretexto para retomar y explorar la identidad nacional de la forma más chic.

HC1 Floral frutal, de Perfumérica

Inspirada en la pureza del cristal, esta fragancia con alma mexicana es tan fresca y sutil que se mimetiza a la perfección con cada tipo de personalidad.

Sus notas de bergamota, limón, petitgrain, rosa, granada, ámbar, cedro y almizcle, son la justa medida entre sofisticación y desenfadado, dando como resultado un aroma versátil y poderoso que amarás llevar a diario. Y si algo puede encantarnos de la marca es que se trata de fragancias 100% mexicanas y artesanales, que conjuntan ingredientes y técnicas de elaboración de la más alta calidad.

Perfume mexicano HC1 Floral frutal de Perfumrica

Monstera, de Xinú

Inspirado la ferocidad y libertad de la jungla, Monstera es uno de esos perfumes mexicanos que debes probar sí o sí, especialmente si te fascinan las fragancias ligeras pero con gran carácter, de esas que resultan tan seductoras que destilan personalidad pura.

Su mezcla está compuesta por hojas de Monstera, un fruto tropical que puede encontrarse en las selvas del sur de Mexico; en conjunto con datura blanca, orquídea, jade, piña, cocoa y vainilla. Y sí, es una muestra perfecta de lo originales e hipnóticas que pueden ser las fragancias nacionales.

Perfume mexicano Monstera de Xinú

El Sireno, de House of BŌ

Para quienes creen en la posibilidad de recorrer el mundo a través de los aromas, El Sireno, de House of BŌ, es una ida y vuelta a tu playa paradisíaca preferida. Su delicioso aroma con alma marina e, incluso, su original botella, transmite la sensación de estar cerca del mar sin tener que salir de casa.

Y es que en colaboración con el perfumista de renombre mundial Laurent Le Guernec, esta fragancia perteneciente a la colección New Tesoro, es una mezcla acuática floral que combina notas de magnolia, ylang ylang, nardos, lavanda, plátano y algas marinas, dándole un toque original especiado de musgo de roble y sándalo.

Créenos, amarás su fórmula elaborada con inspiración en la antigua perfumería ayurvédica, elaborada con ingredientes naturales crudos y de origen local de la más alta calidad.

Perfume mexicano El sireno de House of BŌ

Jardines de Mérida, de Sandovalis

Si te encantan las fragancias que cuentan historias, Jardines de Mérida, de Sandovalis, es otro de esos perfumes mexicanos que no puedes dejar de probar. Éste, al igual que cada propuesta de la marca, se inspira en un momento de la historia de México, dando como resultado un aroma digno para hacer un viaje en el tiempo.

¿A qué huele? Sin duda a exquisitos acordes florales y cítricos tales como jazmín, violeta, toronja, albahaca, rosas, vainilla y cedro. Es así como su fórmula nos revela su inspiración en la suave brisa floral del norte de Mérida que recibió al General Porfirio Díaz durante su visita, cuando todas las casas de paseo de Montejo soltaron a girar libremente las veletas que regaban incansablemente con agua fresca los increíbles jardines de Yucatán.

Por si fuera poco, está elaborado artesanalmente en un alambique de cobre con una combinación de aceites esenciales locales del estado, cuya recolección es respetuosa con el ambiente.

Perfume mexicano Jardines de Mrida de Sandovalis

Agua de perfume Flor de Mayo, de Coqui Coqui

Un toque de lujo hecho perfume, así con las fragancias de Coqui Coqui, la firma con alma mexicana establecida en Mérida, que retoma el allure de las perfumerías francesas antiguas y las conjunta con lo mejor de México, dando en el clavo con una propuesta única en su tipo.

Así es su agua de perfume Flor de Mayo, una fragancia que evoca el clima tropical del país, a través de sus deliciosas y embriagantes notas florales de plumeria, jazmín, mayo, frangipani, durazno, entre otras. Además, lo que nos fascina es que para representar su orgullo nacional, la marca no solo retoma ingredientes locales, también se inspira en lugares y personajes icónicos, a través de los nombres de colecciones aromáticas en las que se inspiran para crear cada fórmula.

Perfume mexicano agua de perfume Flor de Mayo de Coqui Coqui

¿Cuál de estos perfumes mexicanos merece estar primero en tu tocador? ¡Nosotras los queremos todos!

Sapiencia

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

8 + 2 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…