A día de hoy la tecnología es cada vez más avanzada, y eso significa que las maneras en las que la gente puede robar ya no se expanden únicamente a tener asaltos físicos en las calles. Y es que gracias a herramientas como los celulares, diversos usuarios ven la oportunidad de aprovecharse de quienes tal vez no tienen tantos conocimientos de cómo funcionan.
Mediante WhatsApp muchos usuarios en México han recibido mensajes de personas claramente desconocidas, y todo empieza con una frase que dice: “Podría dedicarme unos minutos para hablar”. Ofreciendo una oportunidad de trabajar ganando 1,000 pesos Mexicanos diarios, esto al darle a algunos videos de Youtube su respectivo like, mismos que la gente tiene monitoreados.
El fraude en sí es como lo describen en un blog de un jefe de laboratorio de ESTE Latam, descripción que dice lo siguiente:
El fraude se basa en hacer creer a las personas que a medida que van cumpliendo con distintas tareas pueden ir escalando de nivel, lo que significa que las comisiones serán mayores, pero también los depósitos.
Y es que en un inicio al generar los primeros likes sí se les paga a los usuarios, pero para subir de categoría y por ende, obtener más dinero, se les exige una tarea que prometen van a recuperar. Razón por la cual los estafados no dudan en mandar para que así se les regrese, usando dinero de su propia cuenta, y es ahí cuando los maleantes desaparecen para no volver con monto y claro, lo de subir de nivel es una estafa.
Entonces, en cuanto veas un número de lada desconocida para empezar, lo mejor será ignorar el mensaje o bloquearlo y reportarlo como spam.
Vía: Eset
Nota del editor: Es evidente que un número que no se conoce va a traer cosas malas, igual para ciertos mensajes que ofrecen trabajo de Amazon que lógicamente son falsos. Lo mejor es siempre bloquear y que sea por spam.
*atomix
Agregar Comentario