Portada » 5 batidos de proteinas caseros para adelgazar y definir (con agua mejor que leche)
Food & Drinks

5 batidos de proteinas caseros para adelgazar y definir (con agua mejor que leche)

Estos batidos o licuados forman parte de la dieta de cualquier deportista o culturista en etapa de adelgazamiento, ya que son la forma más rápida y cómoda de ingerir todas las proteínas necesarias para soportar el esfuerzo físico. 

No necesitas ser un deportista para consumirlos, ya que por un lado te proporcionan una cantidad decente de proteína que puedes necesitar (especialmente en dietas basadas solo en verduras y frutas) y además el consumo de proteína se relaciona con la pérdida de peso.

Además, cuentan con la enorme ventaja de no tener muchas calorías y están riquísimos, así que pueden ser una comida post entreno, desayuno o cena ideal para aquellos que quieran definir sus músculos, perdiendo grasa corporal sin bajar en la citada masa muscular.

A nivel ingredientes destacar que una forma de bajar las calorías de nuestros batidos, es usar agua como base líquida o leche desnatada (o vegetal sin azúcar). Además, hemos reducido la cantidad de hidratos de carbono de cereales y frutas, para que sean más ligeros y aptos para bajar de peso.

1. Batido de proteínas con fresas y semillas de chía bajo en hidratos 

Este jugo tiene un aroma y sabor espectaculares, además de ser irresistible a la vista. Si lo acompañamos con una pajita y decoramos con unos frutos rojos por encima, se convierte en todo un lujo para los sentidos. Pero lo más importante es que va a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de entrenamiento, así como incrementar la masa muscular gracias a sus ingredientes ricos en proteínas y carbohidratos. 

  • 100 gramos de fresas o frutilla. Puedes usar otros frutos del bosque como arándanos.
  • Una cucharada grande de semillas de chía.
  • Un vaso de leche desnatada o vegetal.
  • Un puñado de almendras, nueces o el fruto seco que prefieras.
  • Una cucharada pequeña de edulcorante (opcional).

Limpiamos las fresas, les cortamos el rabito y las troceamos. En un vaso de licuadora echamos las almendras con la leche y trituramos un par de minutos. A continuación, añadimos la frasa, las semillas de chía y el resto de ingredientes y batimos durante otro minuto para obtener un líquido cremoso y uniforme. Se aconseja beber por la mañana o justo después del entrenamiento. 

2. Batido de Café, Plátano y Chocolate para acelerar el metabolismo

No todos los batidos tienen que ser fríos. Como muestra, este delicioso milkshake de moca que es muy fácil de preparar y se puede consumir caliente. El plátano es una fuente de energía y junto al café, el cacao y la leche forman una receta muy eficaz para ayudar al desarrollo de la masa muscular. ¿Lo prefieres bien fresquito? Entonces simplemente mete la leche en refrigeración y añade un poco de hielo picado al final. 

  • Una taza de café recién hecho.
  • Un vaso de leche.
  • Un plátano.
  • Una cucharada de cacao en polvo o un trozo equivalente de chocolate negro.
  • Opcional: una cucharada pequeña de edulcorante.
  • Opcional: avena.

Preparamos un café mientras pelamos y troceamos el plátano. En un vaso de batidora echamos el café recién hecho junto a un vaso de leche, el plátano y el cacao en polvo. Si somos especialmente golosos, podemos incluir una cucharadita de edulcorante en la receta, que aportará dulzor sin calorías. Licuamos todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente para que se mezclen a la perfección. Este batido está especialmente diseñado para tomar por la mañana, aunque también es adecuado a cualquier hora antes de entrenar. 

Si quieres una versión super light, cambia la leche por desnatada o agua y el plátano por arándanos o un scoop o cacito de proteína en polvo de sabor vainilla, plátano o el que prefieras.

3. Batido de Fresa, Yogurt, Espinacas y Chia, Detox, Low carb y con proteína

Este es perfecto para una tarde con los amigos, especialmente si amas los ingredientes verdes tanto como nosotros. Las fresas y espinacas contienen abundantes sustancias antioxidantes, capaces de disminuir los radicales libres. Estas sustancias pueden ocasionar daños en tu organismo, en especial si sufres de alguna enfermedad crónica.

Para prepararlo, solo necesitarás lo siguiente:

  • Alrededor de 100 gr de fresas.
  • ½ taza de yogur (con sabor natural).
  • 1 taza de espinacas previamente lavadas.
  • ½ vaso de agua.
  • 1-2 cucharaditas de chía.

Asegúrate de cortar bien las fresas y las espinacas, para luego mezclar con el yogur. Después, mete todo en la licuadora junto con el agua y deja la mezcla unos dos minutos aproximadamente.

¡Por cierto! Si quieres, puedes cambiar el yogur por algunos copos de avena. Estos mejorarán la textura del batido y aportarán suficiente cantidad de fibra, especial para pacientes con estreñimiento.

4. Batido Natural de Leche, Chocolate Negro, Café y Canela (sin azucar)

Batido Natural de Leche, Chocolate Negro, Café y Canela

Este es uno de los favoritos de la lista. El chocolate negro, lejos de ser dañino para la salud, contiene numerosos beneficios antioxidantes y propiedades nutritivas. Por supuesto, no debes excederte, ya que también tiene una considerable cantidad de carbohidratos que, en caso de ser diabético, deberías evitar con regularidad.

Este se consume frío, y necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ vaso de leche desnatada.
  • 50 gr de chocolate negro / amargo puro o alto % de cacao y/o sin azúcar
  • 2-3 cubos de hielo.
  • Una pequeña taza de café (preferiblemente que no sea instantáneo).
  • Una cucharadita de canela.

Aquí no hay mucho para picar, pero recuerda dejar unos trozos de chocolate disponibles para decorar el batido. Mete los ingredientes en la licuadora durante unos minutos, sirve en el vaso y coloca la canela junto con el chocolate. ¡Buen provecho!

5. Batido Casero de Fruta, Espinacas y Queso Fresco Batido

Batido Casero de Fruta, Espinacas y Queso Fresco Batido

Las propiedades saludables de la espinaca se combinan con la proteína y los efectos beneficiosos para los músculos y el cuerpo de los aminoácidos del queso fresco batido (o un lácteo similar).

Ingredientes

  • ½ taza de espinacas
  • ½ taza de agua de coco
  • un chorrito de miel o edulcorante, especialmente si no usamos mucha agua de coco
  • zumo de media lima
  • 150 gr de queso fresco batido desnatado. Si no tienes puedes usar requeson, yogur, kefir, etc

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

− 2 = 3

Publicidad.

Topicos

Publicidad…