Portada » Rocha pone en marcha la Colecta de la Cruz Roja Sinaloa
Noticias

Rocha pone en marcha la Colecta de la Cruz Roja Sinaloa

*La meta para este año es recaudar de la sociedad 40 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa, a 16 de marzo de 2023.- Con un llamado a los sinaloenses para donar y apoyar a la Cruz Roja Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la colecta anual para este año, que con el lema “Una sola vez no basta”, busca recolectar 40 millones de pesos para todo el estado, y que en el arranque recibió las primeras aportaciones de empresas sinaloenses, por un monto de 2 millones 797 mil pesos.

Acompañado por el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa, Carlos Bloch Artola; y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, el mandatario estatal dio inicio este jueves por la mañana desde la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de Catedral, a la colecta que se mantendrá hasta el 31 de marzo en los 18 municipios del estado.

“Este es un día muy especial, el tema del apoyo a la Cruz Roja, nosotros hemos estado como gobierno apoyando y la vamos apoyar más ahora Carlos, vamos a tener mayores ingresos, como lo hicimos el año pasado, y garantizar, dignificar a la Cruz Roja, porque es un organismo al cual todo mundo acudimos, pues tenemos una institución que nos cuida y que nos puede ayudar en el momento de mayor necesidad y urgencia”, dijo.

El gobernador Rocha refrendó el apoyo de su gobierno para que la Cruz Roja pueda contar con más ambulancias, y destacó que esta colecta tiene el propósito de allegarse de los recursos necesarios para su operación, ya que tiene mil 500 voluntarios “juventinos” y 500 trabajadores quienes devengan un salario, además de los costos que representa movilizar las ambulancias para la prestación de los servicios.

“El llamado es a nuestra condición caritativa para aumentar las posibilidades de atención de la Cruz Roja y que lo haga, insisto, en las mejores condiciones. Estamos entonces convocados a eso y también estamos comprometidos, bajo el lema de que Una sola vez no basta”, concluyó.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola le agradeció este apoyo al gobernador Rocha y de manera adelantada también agradeció el apoyo que otorgará la sociedad, como cada año, a esta colecta anual.

“Quiero agradecer infinitamente señor gobernador todo el apoyo que nos ha brindado en el afán de dejar una Cruz Roja mucho más fortalecida, mucho más engrandecida, pero sobre todo con la gran satisfacción de saber que hemos aliviado el dolor de muchos sinaloenses y de salvar las vidas que han estado en nuestras manos”, dijo.

El delegado llamó a la gentileza de todos los sinaloenses para que sigan apoyando a la Cruz Roja y que siga como referente nacional, no sólo en cuanto a colectas se refiere, sino a programas asistenciales con los juventinos y socorristas que cada día se levantan con la intención de salvar una vida y aliviar el dolor de las personas que están en situaciones desfavorables.

Enseguida, se recibieron las primeras donaciones de alrededor de 15 empresas sinaloenses, entre ellas Grupo Coppel, Grupo Premier y Jova, que en suma aportaron 2 millones 797 mil pesos, y por ello simbólicamente el gobernador Rocha y la doctora Eneyda Rocha Ruiz movieron el “dinerómetro” de la colecta de la Cruz Roja Sinaloa 2023.

También asistieron a este evento, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Alfredo Salgado Vargas; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Feliciano Castro Meléndrez; y el presidente de la Mesa Directiva del mismo, diputado Ricardo Madrid Pérez; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por su esposa y dama voluntaria también Irma Lidia Gasca; y la presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa,  Fernanda Rivera de Bloch.

Tatami

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

36 − = 35

Publicidad.

Topicos

Publicidad…