Portada » Nuevos Google Drive y Google Docs son oficiales: así son las nuevas versiones simplificadas
Tecno

Nuevos Google Drive y Google Docs son oficiales: así son las nuevas versiones simplificadas

Google ha anunciado cambios importantes en sus apps de ofimática y almacenamiento en la nube, que buscan mejorar la usabilidad.

Una de las mejores apps de Google es Google Drive, que nos permite tener nuestro propio “disco duro en la nube”; un espacio de almacenamiento personal que podemos acceder desde cualquier sitio con cobertura.

Aunque las apps móviles son muy buenas, las webs originales tal vez se habían quedado atrás en cuestión de diseño y usabilidad. Por eso, es una buena noticia que esta semana Google haya lanzado un rediseño que no es completo, pero sí que afecta a casi todos los elementos. El cambio no sólo afecta a Drive, también a otras apps relacionadas como Google Docs, Sheets y Slides.

Así es el nuevo Google Drive

Antes que nada, hay que aclarar que el funcionamiento de estas apps no ha cambiado, y que afecta sólo a las versiones web que podemos acceder desde un navegador; es decir, las versiones más usadas en ordenadores y portátiles.

Aunque en el fondo sean las mismas apps, Google afirma que ha “simplificado” su uso, eliminando partes que tal vez no usábamos y haciendo más fácil encontrar lo que estamos buscando. Google lo asemeja a otros cambios que ya se han realizado en otras de sus apps, como los cambios que introdujo en Gmail en su día. De esta manera, adopta el estilo de Material Design que poco a poco se está expandiendo a todos los servicios y apps de Google.

El aspecto es el principal cambio que vemos, con el uso de más colores aparte del blanco. Hasta ahora, Drive, Docs y el resto de apps ofimáticas han usado principalmente el color blanco para todas sus partes, lo cual encaja con la imagen de marca pero puede hacer difícil distinguir entre los diferentes elementos de la interfaz.

Con la nueva interfaz, veremos más colores, como el azul y el gris para delimitar partes como los menús o la barra lateral, así como para dividir entre los diferentes elementos como los archivos recientes. Además, algunos botones han cambiado de forma a una más redondeada y que encaja mejor con otras apps y con Android. En Drive, los botones que nos ofrecen acceso directo a acciones se ven mejor, mientras que en Docs todo lo relacionado con el documento, como la última edición, el estado, y el historial de versiones ahora está reunido en el botón del reloj en la parte superior derecha.

Drive recibe más novedades de funcionamiento, con la posibilidad de seleccionar varios archivos al mismo tiempo para ejecutar operaciones en todos al mismo tiempo, además de la opción de mostrar archivos por tipo, propietario y la última modificación.

Estas novedades están llegando poco a poco a todos los usuarios, en un lanzamiento que se alargará unas semanas.

*elespanol

JS

Agregar Comentario

Click aquí para agregar comentario

6 + 1 =

Publicidad.

Topicos

Publicidad…